27-06-2018
 

L'Athletic Rubí se'n va a Sant Cugat i retreu a l'equip de govern la manca de suport al projecte

L'entitat s'ha fusionat amb el Junior i ha configurat un equip amb jugadors dels dos clubs

L'Athletic Rubí ha decidit abandonar la nostra ciutat i marxar a Sant Cugat. Per fer-ho, l'equip s'ha fusionat amb el Junior Futbol Club de la ciutat veïna, municipi on a partir d'ara es faran els entrenaments. El nou Atlètic Junior FC estarà dirigit i planificat per ambdós clubs i competirà al Grup 3 de Segona Catalana, categoria que l'Athletic Rubí acabava d'aconseguir (veure notícia). L'Athletic Rubí ha explicat que la seva intenció era quedar-se a la nostra ciutat, però que no han rebut el suport necessari per part de l'equip de govern.

En un comunicat enviat als mitjans de comunicació, l'Athletic Rubí agraeix el suport dels patrocinadors, familiars i amics, les entitats que els han ajudat a tirar endavant (CRAC), i la Unió Esportiva Rubí, que fins ara els havia facilitat les instal·lacions. De fet, l'equip havia negociat amb el Rubí, tot i que  els dirigents de l'Athletic Rubí sempre s'havien mostrat més receptius a la proposta del Junior Sant Cugat pel seu projecte esportiu. En canvi, lamenten que no tothom hagi confiat en ells i que l'equip de govern de l'Ajuntament no els hagi proporcionat els ajuts necessaris per tirar endavant el projecte.

El nou Atlètic Junior FC serà entrenat per Jordi López, exentrenador del Junior la temporada passada, i la plantilla estarà integrada per jugadors dels dos clubs fusionats. L'acord és per un any i els dos clubs ja han avançat que volen que sigui un projecte a llarg termini.

RUBITV.CAT / Foto: Cugat.cat

 
15 comentaris
 

Comentaris

12-07-2018
16:38
 
Travolta

Víctor creo que tu lo estás diciendo todo,no estáis inscritos como entidad y queréis que con el dinero de los ciudadanos os ayuden?creo que lo de Carlos Esteban sólo sabéis meter mierda y eso no es así,no se puede prometer trabajo sin saber si puede entrar y todos sabemos como se mueve este gran jugador y por último todos sabemos que estas mezclando política y haciendo daño a una persona que no se lo merece y a intentado ayudaros lo que a podido,y días por hecho que todos los club de Rubí son malos y el Ayuntamiento también,vosotros sois los únicos buenos y dando pena

 
28-06-2018
18:40
 
SERGIO BEAS

Santi Fernandez, uno de los mejores entrenadores, si no el mejor que ha tenido el 25 se marchó en esa segunda vuelta, se fichó a otro entrenador para destituirlo 5 jornadas después. Y así podría contarte bastantes cosas que se hicieron mal ese año…insinuar que los jugadores se dejaron ganar es bastante ruin…
2. La idea de formar este club surgió al finalizar esa temporada, te lo digo de primera mano.
3. Al iniciar este proyecto ya se explicó que la directiva que aparecería en la FCF era “simbólica”, las decisiones se tomarían entre todos los miembros de la plantilla. Si no estuviste atento en ese momento, te puedo pasar alguna entrevista para que la repases.

 
28-06-2018
17:47
 
SERGIO BEAS

6. La categoría no se ha vendido a nadie, se ha apostado por un proyecto deportivo en común, es más, la afiliación es por un año, después de ese tiempo nosotros podemos decidir lo que queramos, pero ya te anuncio que la intención es que esto dure años porque en un mes nos han tratado mejor que en dos años en nuestra ciudad.
P.D. Espero que el 4-0 no te doliera mucho…muy buena la frase de Groucho, una de mis favoritas.

 
28-06-2018
17:47
 
SERGIO BEAS

5. En ningún momento nosotros hemos dicho que no nos hayan dado subvenciones desde el ayuntamiento, puesto que no estamos inscritos como entidad ya sabemos que no tenemos acceso a ellas. Lo que nosotros denunciamos es el poco interés que han mostrado por nosotros durante estos dos años a excepción de hacerse una foto para salir en la prensa, será que no tenemos pinta de votar al PSOE y lo dejan por imposible.

 
28-06-2018
17:46
 
SERGIO BEAS

4. No hemos continuado con la U.E. Rubi porque la propuesta que se presentó era la de una absorción y nosotros nunca hemos contemplado esa posibilidad, en esta noticia puedes leer que el nuevo proyecto consiste en una afiliación.

 
28-06-2018
17:43
 
SERGIO BEAS

Hola A Joan, estas en todo tu derecho de criticar y lanzar acusaciones desde internet tras un "alias", a mí, personalmente me parece un poco cobarde...pero dicho esto voy a contestarte porque creo que la información que manejas es erronea:
1. El año que el 25 de Septiembre bajó de segunda catalana no perdió todos los partidos de la segunda vuelta. Los principales motivos de ese descenso te los puedo decir yo, al mejor jugador de la plantilla, Carlos Esteban, se le prometió trabajo (todo el mundo sabe dónde) por fichar, 2 meses después seguía en el paro y se tuvo que ir

 
28-06-2018
17:42
 
Ath socio común

Me parece de ser mala persona el hacer comentarios totalmente engañosos por tal de desvincular un acontecimiento histórico para nuestra ciudad, como que un grupo de amigos SIN EQUIPO, se decidieran a formar un club desde cero sin directiva (que si que la hay pero son los mismos jugadores) debido al mal trato o a la mala gestión que tienen la mayoría de las directivas de los clubes de Rubí. Aún teniéndolo todo en contra, ni ayudas, ni reconocimiento por parte de las entidades públicas, aún así han demostrado que se puede ser el mejor, no un año, sino 2 consecutivos, solo jugando al fútbol siendo una familia.
En lugar de criticar, intentad tomarlo como una lección y haced autocrítica de todo lo que se ha hecho mal.
Aúpa ATH

 
28-06-2018
17:01
 
Athletic fan

En primer lugar no se an vendido a nadie simplemente an escogido la opcion menos mala, porque quedarse en rubi para acabar siendo el rubi b y kedarse ellos la categoria tampoco era plan. El acuerdo es solo durante un año luego ya se vera, pero mantener al aquipo en esta categoria pagandoselo los jugadores es inviable eso esta claro. Y segundo el 25 de septiembre no abria jugado nunka en 1a catalana si no fuera por estos jugadores y dudo que nunka mas lo aga. Esta claro que tus comentarios tienen intereses y se te ve dolido, no sufras el athletic rubi siempre estara en tu corazon hermano!!

 
28-06-2018
11:50
 
A Joan continuacion

Se acusa al Ajuntament de falta de soporte (lease dinero), cuando las subvenciones se dan por un servicio social, como es que los niños practiquen deporte en la ciudad. Entendería esta acusación si el Ajuntament de Sant Cugat les proporciona lo que no hace el de Rubí, pero se van al Junior, entidad privada, ¿gratis? Jajaja, lo de la fusión es un eufemismo que oculta la realidad que no es otra que la venta de la plaza de 2ª, ya que esto está prohibido, deberían explicar quienes se reparten el dinero y a quien dejan fuera del mismo, ¿quizás a los que sobran del nuevo equipo?
Por último, una pregunta fácil. ¿han hecho realmente todo lo posible para quedarse en Rubí? ¿o se han vendido al mejor postor?

 
28-06-2018
11:47
 
A Joan

Si no te gustan mis principios, tengo otros, como díria Groucho Marx. La verdad es que no han perdido sus principios porque nunca los han tenido. O me puede alguien explicar cómo, acabando el 25 la primera vuelta en 2ª catalana colider, se pueden perder todos los partidos de la segunda vuelta hasta acabar descendiendo, curiosamente cuando a espaldas del club se estaba creando el embrión de ese equipo. Han presumido de equipo sin directiva, cuando esto es una ilegalidad, ya que han de tener al menos presidente, secretario y tesorero, para jugar en 2ª necesitan disponer de fútbol base que no tienen, pero podían haber continuado con la U.E.Rubí, y no lo hacen, buscando un beneficio.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Esports

24-09-2018

 

Rubí es converteix en la seu de la nova Associació Catalana d’Esport Adaptat

Rubí s'ha convertit en la seu social de la nova Associació Catalana d'Esport Adaptat (AC(…)

Societat

18-09-2018

 

Els alumnes d'ESO i Batxillerat del Liceu Politècnic ja s'han traslladat a Sant Cugat

El curs escolar 2018-19 va començar fa uns dies i els alumnes del Liceu Politècnic són (…)

Societat

05-09-2018

 

Els bombers de Rubí-Sant Cugat lluiten per representar Espanya al campionat mundial de rescats en accidents de trànsit

Els bombers del parc de Rubí-Sant Cugat participen aquests dies al XIV Encuentro Nacional(…)

Economia

25-07-2018

 

El Mercat Municipal de Rubí aposta per un model ecològic i sostenible

El Mercat Municipal de Rubí ha estat sempre un mercat de referència en l'àmbit comarcal(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!