13-03-2018
 

Veïns per Rubí triarà el seu candidat a les municipals de 2019 a través d'un procés de primàries

El partit ha renovat l'assemblea executiva i ha incorporat nous ciutadans al partit

Veïns per Rubí (VR) ha celebrat recentment la tercera Assemblea General Ordinària del partit, una cita a la qual estaven convocats tots els afiliats de l'organització.

La sessió ha servit per renovar l'Assemblea Executiva, en la qual hi ha noves incorporacions, i que ja treballa en la base del programa electoral de Veïns per Rubí i en un futur Pla d'Actuació de Mandat. Les principals línies de treball són les bases d'un futur Pla d'Ordenació Urbanística, plans d'inversions a mitjà i llarg termini i propostes de polítiques socials. Veïns per Rubí també vol millorar els sistemes de planificació i control dels recursos públics, especialment aquells que van destinats a serveis bàsics, com són neteja viària, recollida de residus, o manteniment d'espais urbans, entre d'altres.

A més, un dels punts de l'ordre del dia que van tractar els afiliats a l'Assemblea, va ser l'aprovació del calendari d'eleccions primàries per escollir la persona candidata a l'alcaldia a les eleccions municipals de 2019. L'organització d'aquest procés es va delegar a l'Assemblea Executiva del partit -d'acord amb els estatuts-, i particularment ho faran tres responsables que no es presentaran com a candidats.

Segons el calendari acordat, la presentació de candidatura es podrà fer del 19 de març al 8 d'abril. La campanya electoral de primàries tindrà lloc del 9 al 21 d'abril i les eleccions primàries seran el 22 d'abril.

D'aquesta manera, s'espera que la candidatura a l'alcaldia es formalitzi el 23 d'abril en una reunió de l'executiva.

RUBITV.CAT / Foto: VR

 
20 comentaris
 

Comentaris

13-03-2018
10:44
 
para Cuki

Los miembros de VR somos libres como personas de manifestarse personalmente a favor o en contra del 1-O o del 155. Pero como rubinenses creemos que en el ayuntamiento se debe hacer politica municipal. Porque todo hay que reducirlo a dos frentes? Los partidos municipalistas existen porque su funcion es centrar su esfuerzo en el bien de las calles que compartimos y no en pelearnos por lo mismo que ya se pelean en Congreso, Parlament etc. somos rubinenses y a nosotros no nos mandan las mociones ni desde Barcelona ni Madrid. Caminamos por Rubi y presentamos mociones utiles para todos, hayas ido a votar el 1-O o no. No podreis reducirnos simplemente a eso. Si quieres que se siga debatiendo sobre eso tambien en el ayuntamiento vota a otros

 
13-03-2018
10:37
 
Cris

Totalmente de acuerdo con Gustavo. Travolta, Mira las mociones presentadas por VR, todas con reivindicaciones de los vecinos, directas sin peleas de nacionalismos, todas politicas de ciudad y todas redactadas por nosotros. Nosotros no tenemos que ir a decir al partido que gobierna lo que tiene que hacer, la funcion de la oposicion es hacer oposicion. Tenemos que decirles al gobierno lo que tiene que hacer? No. Cuando tenemos algo que proponer redactamos mocion y lo presentamos a plenl, como debe ser. Los debates que hemos propuesto en pleno siempre han sido utiles y esa es nuestra linea a seguir. Tenemos buen equipo y tendremon un programa serio, realista y asumible, sobretodo asumible. Saludos

 
13-03-2018
09:54
 
Gustavo Martín

Nosotros no criticamos, nosotros como oposición que somos en el pleno lo que hacemos es fiscalizar y decir las cosas claras.
Somos un equipo joven con un regidor y una primera legislatura. No se nos puede decir nada al respecto.
Y en cuanto a nuestras propuestas, en estos últimos tres años hemos presentado suficientes mociones como para demostrar nuestra capacidad.
Ahora mismo estamos ultimando nuestro programa para el 2019 y no somos vendedores de humo. Todo a su tiempo.

 
13-03-2018
09:31
 
Travolta

Cris y Gustavo con todos los respetos como vais hacer política municipal si sólo sabéis criticar al partido que gobierna?Porque no trabajais diciendo que vais hacer?Como podéis decir que no se a hecho nada en Rubí?así no así nooooo

 
13-03-2018
09:19
 
Joan

Poirot, Veïns per Rubí és un partit d'àmbit local: no fa política nacional.

 
13-03-2018
09:08
 
Gustavo Martín

En Veins per Rubí lo que somos es un equipo, no hay jerarquías. Uno para todos y todos para uno.
Compartimos nuestras ideas y preocupaciones y tratamos de buscar las soluciones más adecuadas sin imponer ninguna sobre otra.
Esto es una de las cualidades que nos diferencia del resto de partidos y esta es una de las razones por la cual milito en este gran partido con esta gran familia.
Respecto al soberanismo o patriotismo... somos municipalistas. Nuestra única misión es gestionar la ciudad de Rubí lo mejor posible. Y sabemos cómo. ;)

 
13-03-2018
09:02
 
Cris

Poirot yo se que vosotros sois muy de ir dividiendo todo en dos frentes pero creeme se puede hacer politica municipalista para todos, solo hace falta querer. Alguien tiene que seguir pensando en la ciudad cuando vuestros jefes de Madrid y Barcelona os envian las mociones de corta y pega que hay que ir debatiendo en los plenos y que quitan tiempo a nuestra ciudad y los problemas reales de los vecinos. Por cierto de las promesas socialistas de 2015 calculo que deben quedar por hacer unos 50 km de carril bici, llegaran antes de las elecciones o no habreis cumplido ni un solo punto de vuestro programa en 4 años?

 
13-03-2018
08:58
 
Cuki

Esta claro lo que son, están en contra del 155, fueron a votar el 1 O y no asisten a la celebración constitucional del día de la Constitución. Blanco y en botella,

 
13-03-2018
08:38
 
lucha de poder

Gustavo le quitará el puesto a Toni? Hagan sus apuestas...

 
13-03-2018
08:36
 
poirot

solo una pregunta antes de votaros o descartaros:sois soberanistas o patriotas?es lo unico que nos interesa a todos
lo demas como si quereis hscer secundarias y terciarias

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Societat

18-10-2018

 

Rubí commemora el Dia Internacional del Càncer de Mama

Aquest divendres es commemora el Dia Internacional del Càncer de Mama. La ciutat se sumar(…)

Societat

18-10-2018

 

L'acord entre Ajuntament i Sorea evita el tall d'aigua a gairebé 200 famílies

El conveni entre l'Ajuntament i Sorea ha permès que 191 famílies en situació de vulnera(…)

Societat

18-10-2018

 

Un rubinenc roba una furgoneta a l'Hospitalet i acaba detingut per conduir begut, drogat i en direcció contrària a la C-16

El jutjat de Berga ha decretat presó per a un conductor, de 30 anys i veí de Rubí, que (…)

Esports

15-10-2018

 

Una setantena de rubinencs participen de la iniciativa "Cims per la llibertat"

Aquest dissabte, 13 d'octubre una setantena de rubinencs han participat en l'acció "Cims(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!