21-12-2017
 

21-D: C's guanya les eleccions a Rubí i ERC se situa com a segona força

El PSC supera a JxCAT, CeC-Podem baixa i el PP i la CUP perden gairebé la meitat dels seus suports

43.450 rubinencs han anat a votar aquest dijous, un 80,06% del cens, sent aquesta la jornada electoral més participativa en unes eleccions autonòmiques a Rubí. Es tracta d'una xifra rècord que han celebrat tots els partits polítics.

C's ha estat la força més votada a Rubí. 14.663 rubinencs han confiat en la formació taronja, el que suposa un 33,83% dels vots. Ara fa dos anys, C's va obtenir 10.349 vots (25,88%). La rubinenca Sònia Sierra serà diputada.

ERC ha estat la segona força a Rubí amb 8.246 vots, un 19,02% del total. Ara fa dos anys, Junts pel Sí (ERC+CDC) registrava un total de 10.119 vots.

El PSC, per la seva banda, s'ha situat com a tercera força amb 7.470 vots (17,23%), 767 més que l'any 2015. La regidora Maria Mas no es convertirà en diputada al Parlament.

Els independentistes de Junts per Catalunya s'han situat com el quart partit amb més suports: 4.844 vots (11,17%). Si sumem els seus resultats a ERC veurem que els 13.090 vots que representen en total superen clarament els 10.119 de Junts pel Sí.

Catalunya En Comú-Podem ha superat per poc els 4.000 vots, perdent gairebé un miler respecte les eleccions de 2015. Han obtingut un 9,43% dels suports (4.091 sufragis). La rubinenca Marta Ribas serà diputada.

Pel PP aquesta tampoc ha estat una bona nit a Rubí, ja que han perdut la meitat dels vots que van registrar l'any 2015. Aquest 21-D han obtingut 1.697 vots (3,91%), molt lluny dels 3.397 d'ara fa dos anys.

Finalment, la CUP ha obtingut 1.451 vots (3,35%), la meitat del que van obtenir l'any 2015 (2.850).

ANNABEL CUESTA i RUBÉN CABÚS

 
40 comentaris
 

Comentaris

27-12-2017
12:48
 
Antonio

Jeftiu, teniendo dos partidos independentistas ganaron los independentistas? Que Ciudadanos iba solo? Lo dices como si PP i PSOE no fueran unionistas y no fueran de derechas e izquierdas. A no perdona, tienes razón, que PSOE no es de izquierdas y Ciudadanos cuando se definía de izquierdas votaba a favor de leyes de derechas y ahora que se definen de centro aprueban reestablecer fotos franquistas en Murcia.
Entonces los 3 partidos indepes jugaron con ventaja frente a los 3 partidos unionistas que decían que el 1-O se votó doble pero ahora salen un 5% mas de votos que en el referéndum, frente a mas de 60 cadenas de televisión y 100 de radio con consignas y mentiras unionistas como esta del poder votar doble en el referéndum.

 
27-12-2017
12:42
 
Andrews

Cuando nos vamos a dar cuenta que esto de las nacionalismos himnos banderas, sentimientos de "yo me siento catalán, español -mesopotámico etc-" no significa nada, lo que cuenta es el dia a dia, la economía, el trabajo, mientras haya eso todo lo demás anteriormente dicho es papel mojado, yo vivo aqui y no me siento nada, ni catalán ni español ni valenciano ni holandés... pago mis impuestos y trabajo y vivo! that´s all folks!,

 
27-12-2017
12:40
 
Antonio

A todos aquellos que mintieron y descalificaron diciendo que en el referéndum del 1-O se podía votar varias veces, supongo que ahora estarán escondidos y borrando sus tweets al ver que los votos indepes no bajaron, subieron bastante, en estas elecciones ilegales impuestas en contra del pueblo, las cuales volvieron a ganar teniendo en contra todas las instituciones, la junta electoral y todo el poder mediático de todas las cadenas españolas que emiten en Cataluña y con solo una cadena imparcial, TV3 la cual da voz al 53% de indepes y al 47% de unionistas, por eso se la quieren cargar. En contrapartida Tele5 con un 100% de voces unionistas...
La gente ya no se cree las mentiras del poder para conservar el chiringuito!

 
27-12-2017
10:56
 
A. Sánchez

“Mentes obtusa (closed mind), leo en muchos comentarios” Tenemos dos Catalunya: La profunda, subsidiaria, de mentes cerrada, que representa menos de 1/3 de población, en esta ganó el separatismo y otra Cataluña: Abierta, la que crea riqueza, laboriosa. En estas condiciones es difícil de convivir y como somos demócratas, yo propongo lo siguiente: Que nos separaremos… una puede tener en exclusividad el Català y su identidad la otra queremos por lenguas el Català y el Castellano y nuestra identidad. Así la costa, Barcelona y Tarragona con su área metropolitana seria una (Tabernia) dentro de España y Europa, y la Catalunya profunda, seria otra (Fuera de España y Europa. Empecemos a trabajar para convertirlo en realidad.

 
24-12-2017
12:44
 
Jeftiu

Siendo realista Ciudadanos a ganado las elecciones, claro, lo otro es muy fácil, teniendo dos partidos independentistas -uno de ellos también de derechas- si se unen tienen mayoria pero no han ganado, asi cualquiera, aunque no les guste no se va a dar la república, ya no habrá dia de la marmota, a ver como lo solucionan, dicen, "dos millones de personas han votado independéncia", ok, cuantos millones de personas hay en Catalunya?, leo muchas tonterias en diários oficiales y no oficiales, pero los paises los llevan los políticos no los periodistas...

 
23-12-2017
23:17
 
NENG DE CASTEFA

Me creo el discurso de la guapa.Apenas puedo hablar dos frases seguidas en catalán y que se me entienda algo y ahora la guapa, dice que tengo que hablar inglés!.Pasado mañana aprendo chino y el próximo año me dan el diploma de ruso.

 
23-12-2017
22:57
 
Antonio

David, Rubí no solo es un pueblo de trabajadores sino que un pueblo de inmigrantes de fuera de Cataluña dices. Duda:
Los inmigrantes que vienen de fuera de Cataluña no son trabajadores?
Y otra duda:
Los que vienen de fuera de Cataluña por lo general son mas PPeros que C's no?
Acabo de ver acta donde Cientocincuentaycinco de Junts x Cat = 55, adiós 100 votos!
Yo espero ver el recuento paralelo que está haciendo el pueblo, por ahora al 67% de las actas recibidas da 41 jxCat, 33 ERC, 7 CUP, 6 CatComu, 29 C's, 16 PSC, 3 PP.

 
23-12-2017
20:37
 
A. Sánchez

"No hay más cera que la que arde" demasiada intolerancia leo en muchos comentarios, así como muy mal perder tienen algunos/as. El insulto y la descalificación, demuestra la falta de argumentos de algunos/as "El intolerante, dogmático o fanático no es demócrata" Enhorabuena a Ciutadans por los resultados.

 
23-12-2017
12:37
 
Olguita

No hay nada más estúpido que un trabajador votando a partidos de derecha o extrema derecha, luego estos mismas personas se quejarán cuando los despidan por cuatro euros -si les llegan a dar algo- si tienen que pagarse la SS de su bolsillo etc etc, son gente manipulable porque no han tenido -o no han querido los médios para culturizarse algo-, Seguidores de Tele 5 me atreveria a decir, ellos con fardar de perro bulldog, estar el máximo de tiempo posible en las plazas o bares bebiendo en chandal y con el mundo deportivo en la mano ya son felices, carne de cañón, pensar no que eso cuesta!

 
22-12-2017
22:10
 
Siempre igual

El insulto es el arma del ignorante, para defender su incapacidad de dialogar.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

20-09-2018

 

ERC guanyaria les pròximes eleccions municipals i Cs podria superar el PSC, segons una enquesta de l'Institut Opinòmetre

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) podria guanyar les pròximes eleccions municipals,(…)

Política

19-07-2018

 

L'AUP també descarta la candidatura unitària d'esquerres i integrarà els militants crítics d'EUiA

L'Alternativa d'Unitat Popular (AUP) es presentarà a les eleccions de 2019 amb un project(…)

Política

13-07-2018

 

Podem descarta una candidatura unitària d'esquerres i inicia les negociacions amb els Comuns

El cercle de Podem a Rubí creu que la ciutat necessita una proposta electoral municipalis(…)

Política

11-06-2018

 

Joan Carles Boronat es presentarà a les eleccions municipals amb SOMI, el nou partit de Josep Anglada

El rubinenc Joan Carles Boronat, exregidor del PP i de CiU a l'Ajuntament de Rubí, és de(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!