15-02-2017
 

Radiografía política de nuestro querido Rubí

José Abadías (C's)

Llevamos ya 20 meses de mandato en Rubí y en los Plenos en el Ayuntamiento al principio todo eran buenas palabras y respeto, pero poco a poco, como muchos romances, todo acaba en trifulca. Aún así, lo más penoso es la poca educación y poco respeto que tienen algún que otro personaje que se sientan en la sala de plenos, que cuando no tienen argumentos se dedican a difamar porque no admiten ninguna discrepancia. Nosotros no vamos a bajar al barro y seguiremos demostrando nuestro trabajo argumentando con informes técnicos de profesionales cualificados y no con palabrería o demagogia barata. No les preocupa lo más mínimo lo que ocurre en la ciudad, su trabajo es salir cada semana en los medios para criticar todo, pero lo que es trabajar, algunos bien poco. Ciudadanos es el único partido que semanalmente acude a las Juntas de Gobierno, parece que no les interesa lo que se "cuece" en ellas, ya que ese trabajo no se ve. Cs es el único partido que nunca ha faltado a ninguna comisión de trabajo, ya que nuestro objetivo es buscar soluciones a los problemas.

Los distintos partidos se están dedicando a presentar mociones que nada tienen que ver con nuestra ciudad, como por ejemplo la moción que presentó CDC de rechazo a la suspensión de la Consejería de Asuntos exteriores, o como la presentada por ICV contra el acuerdo de Turquía y el Parlamento Europeo, o bien las distintas mociones presentadas por la AUP de dar apoyo a los ayuntamientos investigados por la audiencia Nacional, y como no, ERC con mociones del presidente Companys.

Mientras tanto, nosotros hemos presentado mociones para reclamar la retirada de los techos de uralita que contienen amianto de cualquier edificio de nuestra ciudad, para la creación de huertos urbanos municipales, para reclamar la deuda que tiene la Generalitat con el Ayuntamiento de Rubí donde AUP, CDC, ERC e ICV votaron en contra; también presentamos una moción para crear un transporte público directo desde Rubí al Hospital de Terrassa, en la que AUP, CDC, ERC e ICV no votaron a favor; en abril presentamos una moción para solicitar que se cumpla la ley de financiación de guarderías ERC, AUP y CDC no votaron a favor, y también hemos presentado una moción para solicitar a la Generalitat la gratuidad de los libros de texto donde los partidos nacionalistas han seguido con su tónica de no votar a favor, y llegando a afirmar que los libros ya eran gratuitos, toda una locura.

Desde el grupo municipal de Cs seguiremos trabajando con propuestas para el beneficio de nuestra ciudad, presentando iniciativas para solucionar los problemas de los rubinenses. Por ello, desde Cs estamos negociando los presupuestos de nuestra ciudad, mientras otros se dedican a falsear datos y crear confusión interesadamente.

José Abadías, portaveu de C's Rubí.

 
8 comentaris
 

Comentaris

06-03-2017
19:06
 
Joni

No se puede bajar al barro cuando se está bajo él.
Primero tendríais que subir, sacar la cabeza y otear ese Rubí que está por encima de vuestra peluca.

 
17-02-2017
22:27
 
Per la Yeni del Bar

La pena és que a l'ajuntament si que hi ha gent preparada i molt, però no comen de la mano de su AMA.
Simplement.

 
17-02-2017
11:01
 
la yeni del bar

son uns palmeros del cortijo socialista, hi ha un gran nivell tant baix en aquest ajuntament i no se salva cap partit ... i sigueu professionals i parleu bé, llegiu bé i vestiu acord amb el càrrec que us toca que sembla un bar de barrio el ple ..

 
17-02-2017
10:59
 
montse

El título, como el autor, es ñoño de narices.
Para hacer una radiografía (descripción o análisis detallado) has de incluir a todos los grupos municipales que forman el Ple de l'Ajuntament, no sólo a los que quieres criticar.
Noto cierta dificultad a la hora de expresar por escrito lo que piensas y problemas para puntuar, lo que da como resultado que parece que a C's no les interesa lo que se"cuece" en las Juntas de Gobierno (aunque asisten a todas)
en el siguiente párrafo aflora tu inquina personal por ideología opuesta y la "radiografía" amputa partes importantes que no mencionas.
Cuando (mal) intencionadamente dices "no votaron a favor", quiero aclarar que tampoco votaron en contra.

 
16-02-2017
08:56
 
Josep Lacuesta

Abadias és una mostra fefaent de la grandesa i la misèria de la democràcia. És un analfabet polític i social. Algú li ha de dir a ell i els seus que la seva presència al Ple municipal és la riota de la ciutat. Aquest tipus és la carn de canó que l'amo de C's necessita per escampar els fems de l'espanyolisme armat.

 
15-02-2017
21:53
 
FIUUUUUU

Cuando la ignorancia, la incompetencia y la falta de carisma llega a un partido se juntan con la Rubia y algo cae del cortijo.

 
15-02-2017
20:28
 
Tuco

Bona feina continueu aixis!!!

 
15-02-2017
17:40
 
Martin

Cuanta demagogia junta. Yo voté a Ciudadanos y me siento estafado. Queriais ser la alternativa a tantos años de socialistas y sois su perro faldero más fiel. Esta estafa os saldrá cara

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

21-09-2018

 

Cs vol que els partits independentistes condemnin al ple "la violència i els atacs a la convivència"

El portaveu del grup municipal de Ciutadans (Cs) a l'Ajuntament de Rubí, José Abadías, (…)

Política

07-09-2018

 

Per tercer any consecutiu, Ciutadans no participarà en l'acte institucional de la Diada a Rubí

El responsable d'Acció Institucional de Ciutadans (Cs) a Catalunya, Joan García, ha anun(…)

Política

12-07-2018

 

Ciutadans creu que les zones verdes 'presenten un lamentable estat de deteriorament'

El portaveu del grup municipal de Ciutadans (Cs) a l'Ajuntament de Rubí, José Abadías, (…)

Política

22-05-2018

 

Cs vol que es faci una auditoria de Recursos Humans a l'Ajuntament per millorar la qualitat dels serveis municipals

José Abadías, portaveu de Cs, assegura que 'la manca de personal en alguns serveis munic(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!