21-01-2017
 

El ocaso del gobierno del PSC con el apoyo de PP y C's

Antoni Garcia (VR)

Después de año y medio de mandato, ya podemos constatar que nos encontramos ante el peor gobierno de la democracia desde el año 1979 y, por extensión, con su peor alcaldesa.

No nos sorprende en absoluto por la trayectoria fratricida de la corporación del PSC de Rubí que representa en su máximo esplendor la Sra. Martínez: cuando alguien ha sembrado de cadáveres políticos su trayectoria política con los que eran compañeros de partido, no es de sorprender que ante un partido roto, se pierda talento, se pierdan apoyos en el camino hasta llegar a los 6 concejales (en 2007 el PSC obtuvo 12 concejales a apenas unos votos de los 13) y que además esté dispuesta a lo que sea para mantenerse en la alcaldía, sin importar la ética, ni la moral, ni los principios, ni la ciudadanía, ni el municipio, sólo importando una egolatría sin límites.

Y aquí es donde nos encontramos con un hecho nunca visto en Rubí: ante el temor a una moción de censura, una vez dilapidado el apoyo, el voto de confianza y el aval de 20 de 25 concejales del pleno municipal que apoyaron los presupuestos de 2016, la Sra. Martínez incorpora a un tránsfuga a su gobierno, cambiando sus condiciones económicas, y resultando una relación de mayorías distintas en el pleno municipal.

No hay género de dudas, pese al cinismo de la Sra. Martínez, la Sra. Mas y otros miembros del séquito Martinecista, de que estamos tratando un caso de transfuguismo de manual, tal como lo define el pacto antitransfuguismo firmado por el Partido Socialista y los grandes partidos. Un concejal, sin el acuerdo de su grupo municipal, y por extensión, sin la autorización de la organización por la que se presentó a las elecciones, pasa a formar parte del gobierno socialista de Rubí, repito, rompiendo la relación de mayorías del pleno municipal. Y lo sorprendente es que esto se hace con el apoyo de un Partido Popular que, hasta hace muy poco, acusaba en la radio municipal al PSC de no tener modelo de ciudad: falta saber el precio desconocido que pagará el PSC por el apoyo del Partido Popular, puesto que hasta ahora, excluyendo el acto institucional de apenas 20 minutos para conmemorar la Constitución de 1978, el resto de mociones del Partido popular han quedado en el cajón. Por cierto, como casi todas las mociones aprobadas en el pleno municipal con el apoyo del PSC.

El caso de Ciutadans es otra cuestión que no merece comentario alguno, después de una campaña electoral en la que su lema era 'Rubí pide cambio'.

Mientras tanto, la gestión política del municipio continúa basándose en la improvisación, en presupuestos mal proyectados y peor gestionados, en superávits que no redundan en proyectos sólidos para la ciudad, en una plantilla que se siente en gran parte maltratada, en una falta de mantenimiento de la ciudad que hace tiempo cayó en la decadencia, en una falta de modelo de ciudad evidente, en la ausencia de una organización racional del espacio público, en la falta de transparencia, en el clientelismo, en la ausencia real de participación ciudadana: el proyecto del PSC está agotado hace mucho tiempo y la situación actual ha llegado al límite de lo admisible.

Lo peor de todo es que los ciudadanos de Rubí sufriremos cuatro años más perdidos para el municipio en todo el mandato.

Ante ello, Veïns per Rubií ha presentado mociones para apostar inequívocamente por la transparencia en la gestión de nuestro Ayuntamiento, con el voto en contra del PSC en algunos casos. Además hemos conseguido que se aprueben propuestas de mejora de espacios públicos, de mantenimiento de la riera, de mejora de la gestión para suprimir espacios alquilados por el Ayuntamiento a terceros y trasladarlos a inmuebles públicos, así como impulsar la retirada de las líneas eléctricas que pasan por el núcleo urbano de nuestra ciudad, entre otras propuestas. Desgraciadamente, la mayoría de propuestas siguen en el cajón de este gobierno.

De todos modos, seguiremos en nuestra apuesta clara por la transparencia, la gestión eficiente y la participación ciudadana.

Antoni Garcia, portaveu de Veïns per Rubí (VR).

 
5 comentaris
 

Comentaris

15-02-2017
12:52
 
Rubinenc emprenyat!

Castany. Els que no varem votar PP, Cs o PSC No ens ho mereixem!
Volem Més.
Volem decència: Programa de Ràdio Rubí Tancat per “alcaldada”.
Volem justícia: “Sant Muç”,
No volem corrupteles: Transfuguisme.
Volem polítiques municipals per les necessitats de Rubí, no una plantilla estatal per funcionar. No volem un sistema continuista que viu de la presencia estatal per guanyar eleccions.
Volem partits que es preocupin de Rubí: AUP, ERC, IC (II), PDECAT, VR.
Veu tenir l’oportunitat però ho vau deixar escapar.

 
01-02-2017
11:17
 
JTM

Que fácil es criticar...sois muy muy cansinos, y no hablo sólo de VR. No llevan ni la mitad de la legislatura en el ayuntamiento y sólo son reproches y más reproches, no sois capaces de decir nada positivo, entiendo yo, porque no os interesa...dejad tanto de criticar y seguid trabajando por Rubí, que para eso estáis en el ayuntamiento y dejad al ayuntamiento actual trabajar y ya tendréis tiempo de hacer crítica de esta legislatura...y si tenéis que denunciar algo, denunciarlo en los juzgados y no día tras día en la prensa para solo echar m.

 
22-01-2017
19:30
 
Albert (zona Rubi 2000)

L'article és força clar i directe, almenys no s'amaguen en dir les coses com són, i no com la gent creu que són. D'opinions n'hi han mil i una, jo el que crec és que com a oposició es podria fer encara més. Sr, Garcia, a mi m'és igual d'on ve o no, l'únic que li demano és que treballin si de debò creuen en que la ciutat pot canviar, ja que estem pagant els sous de tots els que esteu a l'ajuntament.

 
22-01-2017
09:17
 
Kim

Sr. García usted es un vividor, como buen populista manipula todos los datos, usted que era de la dirección de Podemos de Rubí y como no se presentaron a las Municipales, creo su propio partido para pillar cacho. Usted tiene un odio a la alcaldesa, posiblemente porque su suegro que era asesor de la Sra Camen (anterior alcaldesa) se quedo sin paga. Es patético.

 
21-01-2017
20:01
 
Castany

A principis de la legislatura semblava que un agrupament de dos o més partits podia marcar l'aritmètica necessaria pel canvi de color a l'ajuntament. Però sigui per manca d'entesa, per mandra de posar-se algú al front, per allò de "estar en segon plano visc igual o millor". De tot s'ha sentit a dir. Versemblants tots. Tenim el que hi ha i que potser ens mereixem.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

16-10-2018

 

Alguns grups municipals expressen dubtes sobre el procés participatiu sobre el Parc de Ca n'Oriol

Alguns grups municipals han volgut donar resposta als resultats de la consulta ciutadana p(…)

Política

15-10-2018

 

El PSC convoca la ciutadania a debatre el seu programa electoral

El PSC ha organitzat per aquest dimecres, 17 d'octubre, una trobada oberta a la ciutadania(…)

Política

09-10-2018

 

Jaume Collboni: "Moltes opcions polítiques parlen de temes que no són els problemes reals de la gent"

El secretari de l'Àrea de Política Municipal socialista, Jaume Collboni, ha visitat Rub(…)

Opinió

03-10-2018

 

¿Por qué 'Veïns Per Rubí'?

VR nació pocas semanas antes de las últimas elecciones municipales de 2015 con una vocac(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!