El Comitè d'Empresa d'FGC convoca una vaga durant el Mobile World Congress
L'aturada tindrà lloc els dies 22, 23, 24 i 25 de febrer entre les 7:30 i les 10:30h i les 17:30 i les 20:30
El Comitè d'Empresa dels Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya convocarà una vaga parcial durant les hores punta els dies 22, 23, 24 i 25 de febrer, coincidint amb les quatre jornades que dura el Mobile World Congress.
Les aturades tindran lloc entre les 7:30 i les 10:30h i entre les 17:30 i les 20:30 del dia 22 al 24. El 25, però, la vaga serà de 12 a 16h.
Els sindicats demanen renovar el conveni col·lectiu que data de 2010 i que està encallat des del mes de novembre.
RUBITV.CAT / Foto: FGC
Comentaris
para miguel marquez
Se nota que no necesitas del transporte público para llegar a tu trabajo, veo que no lo consideras un bien colectivo al que unos pocos trabajadores no se les debería dejar usar como coacción para sus mejoras salariales.
¿Seguro que dirías lo mismo si se hiciera huelga en un hospital los días de más epidemia de gripe por ejemplo para reclamar mejores condiciones salariales? seguro que no, y si quieres te explico los recortes y los contratos basura de muchos trabajadores... Hay que conseguirlo sin afectar al más débil, hay colectivos muy egoístas.
pringada
Tota la raó ,Gràcies!! Pot ser un dret fer vaga però sempre rebem els mateixos. Que la facin a la japonesa!!-Jo pregunto , perquè el sector comerç no pot fer vaga?.tenim els pitjors horaris i el pitjor sou i ningú ens defensa..
Carles
Gracies, totalmente de acuerdo contigo, no tienen lo que hay que tener para hacer una huelga a la japonesa o ya que hacen huelga, dejar pasar gratis a los usuarios, con el de a pie se atreven pero no con los poderosos.
Miguel Márquez
Me parece un ejemplo a seguir, es cierto que determinadas empresas que se dedican a sectores estratégicos en la afectación directa a sus usuarios tipo aviación, recogida de basuras, transportes públicos...están siempre en el punto de mira moral entorno a si es un abuso que acaben padeciendo los
Usuarios sus reinvindicaciones.
Están en su derecho pues son trabajadores como cualquiera, y en cualquier caso seguro que no es plato de buen gusto tener que llegar a estas situaciones, pero
al CAPITAL no le gusta ceder ni un milímetro.
Hablo desde la empatía, no conozco de cerca el mundo de fgc, pero esta medida es el extremo al que te obliga a llegar CAPITAL, y debemos apoyar al trabajador en su lucha por alcanzar una justicia laboral
Gracies!
El Dèbil Sempre paga
Ben segur, el que motiva les aturades de vaga dels treballadors dels FGC és culpa del usuaris. Dels qui agafen el tren cada dia. Aquests son els culpables?
A fi de compte seran els que patiran directament les conseqüències!
Perquè no feu una vaga a la japonesa? Podríeu reclamar hores extres, en contes de “fotre” a ciutadans impotents, a les petites empreses que se la juguen al congrés i els que tenen que anar a treballar.
Gracies!