16-11-2015
 

CDC planteja una rebaixa 'moderada' dels impostos

Víctor Puig demana que es redueixin l'IBI, l'IAE i la taxa d'escombraries, entre altres

Després del superàvit dels darrers anys, Convergència demana una rebaixa 'moderada' d'impostos com l'IBI, l'IAE i la taxa d'escombraries, entre altres. És la proposta dels sobiranistes de cara a l'aprovació definitiva de les ordenances fiscals, que es farà en les properes setmanes. Segons Víctor Puig, portaveu de CDC, el consistori pot assumir una lleugera baixada d'impostos i, d'aquesta manera, Rubí s'aproximaria al conjunt de la comarca. I és que segons Puig, la nostra és una ciutat 'cara'.

AINA MIRALLES

 
7 comentaris
 

Comentaris

17-11-2015
15:15
 
jose

Que poca vergüenza siempre jugando a engañar al personal, ¿pero qué vais a bajar si luego subís todo?
Desde la Generalitat su partido no ha parado de subir impuestos, bajar el sueldo a funcionarios, demorar eternamente los pagos a farmacias y proveedores, gastar enormes sumas de dinero de todos en fines puramente electoralistas de los suyos, recortar en sanidad, etc
Todo esto claro con la excusa de 'España nos roba' y demás cantinelas de sobras conocidas por quien no se deja engañar por este partido y vividores afines.
Y me ahorro los comentarios del 3%...esperemos que la justicia haga su trabajo.

 
17-11-2015
09:10
 
Cuando muchos coinciden....

Lo podemos mirar desde el punto de vista que queráis pero la realidad es que Rubí tiene un IBI elevado y se va a moderar, que no rebajar, porque con la subida de los valores catastrales va a quedar mas o menos igual. La medida es lógica 100% ya que todos los grupos lo han pedido mas o menos de igual forma. Rebajar el IAE si es importante porque incluso en esto, la ciudad vecina nos pasa la mano por la cara. Es mucho mas barato y fácil empezar una actividad en St. Cugat que en Rubí y esto tiene que ver mas con la burrocracia municipal que con las ordenanzas. A ver que partido se pone las pilas y pone encima de la mesa problemas de absentismo laboral y falta de profesionalidad de algunos, remarco algunos funcionarios de la ciudad.

 
16-11-2015
21:30
 
uno de Rubí

A todos estos entendidos que contestais prefiero las novatadas y el buen hacer y digo que de una manera u otra ellos son los primeros en pedir la rebaja del IBI aunque se equivocaran veo por las respuestas que vosotros sois unos entendidos por eso os apuntais al carro de los demás.

 
16-11-2015
20:12
 
para uno de Rubí

Para su información los partidos piden ahora rebajas de impuestos porque se están debatiendo en estos momentos las ordenanzas fiscales y los presupuestos para el 2016. Vecinos por Rubí planteo en un pleno la rebaja del IBI con un claro interés electoralista. Las cosas en el ayuntamiento tienen sus tiempos. El Sr. Toni García pagó la novatada...

 
16-11-2015
20:10
 
A 'uno de Rubí'

Mírate el video de ese pleno. Los partidos no votaran en contra porque estuviesen en contra de bajar el ibi, sino porque lo del IBI se decide ahora con las ordenanzas, que no te enteras. No se puede votar en un pleno ordinario. Pero claro el vecino no se entera y tu te crees su propaganda en el facebook

 
16-11-2015
20:00
 
uno de Rubí

Tenéis mucha cara todos los partidos que ahora piden rebajar el IBI.
Que yo sepa Vecinos por Rubí presentó una moción para bajar el IBI y la tumbaron todos los que ahora piden esta rebaja.
Se nota que hay elecciones a las puertas y hay que rascar votos.
Ese interés no lo tienen Vecinos por Rubí ellos solo pelean por el municipio los demás es otro tema.

 
16-11-2015
15:35
 
JTM

No digo que nuestra ciudad no tenga unos impuestos muy altos, pero, si a la vez que reclamamos una bajada, aunque sea moderada de impuestos, reclamamos más servicios o mejoras de los servicios que ya hay, ¿no es esto algo incongruente? Yo creo que en el tema de los impuestos municipales se debería incidir en ayudar a las personas que de verdad no pueden pagar o tienen dificultad para ello, y el resto no los tocaría hasta que no lleguen tiempos mejores.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

10-10-2018

 

ICV considera "poc curosa" la manera en què el Govern ha presentat les ordenances

Després que l'alcaldessa Ana María Martínez presentés les ordenances fiscals de cara (…)

Economia

28-09-2018

 

El Consell Comarcal inicia diferents accions per sensibilitzar la ciutadania i les empreses en l'acollida de persones refugiades

El Consell Comarcal del Vallès Occidental ha incorporat a la seva pàgina web un espai d(…)

Opinió

27-09-2018

 

Com el Vallès no hi ha res?

Aquests dies, coincidint amb la setmana de la mobilitat sostenible, la Diputació de Barc(…)

Opinió

25-09-2018

 

Generem un ecosistema emprenedor a Rubí?

El concepte de l'emprenedoria es va popularitzar durant els anys de la crisi econòmica, e(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!