02-10-2015
 

Junts pel No

Daniel Gallego

Se acabó, ya pasó el 27-S. El éxito rotundo que decían que tendrían los separatistas debió de llevárselo el viento, porque brilla por su ausencia. Las opciones independentistas (JxS+CUP) se quedaron a un 3% (con 3% no me refiero a las comisiones de CDC, mal pensados) del 50% de los votos, por lo que las opciones NO independentistas fueron las más votadas, indiferentemente de si estas fuerzas quieren la consulta o no (C's, PP, PSC, CSQEP...). Los independentistas no sólo no llegaron al 50%, sino que JxS (CDC+ERC) + CUP obtuvo menos representación con respecto a las pasadas elecciones; los separatistas suman menos a medida que se suceden elecciones, es un hecho.

Pasado el 27-S, no sabemos mucho de algunas divas de JxS como Lluís Llach, el cual dijo que si la opción independentista no llegaba al 50%, se iba a Senegal. Como bien dice Marta Ferrer, una amiga a la que desde aquí mando un saludo, debe estar buscando billete en 'Trivago' (espero que le vaya bien con las tribus, no mezclo lo personal con lo político), y Artur Mas que se iría a Canadá si no salía elegido presidente; en Rumbo.es hay buenas ofertas, hay descuento del '3%' en facturación de equipaje.

La propia CUP, en la rueda de prensa de la valoración de los comicios autonómicos, admitió que no se ganó el plebiscito, mientras que JxS celebran una falsa victoria bajo el umbral del fracaso.

Después de que la ciudadanía se decantase por fuerzas del NO, tanto autonomistas como federalistas, el debate ahora debería centrarse en el derecho a decidir si se quiere una España federal o autonomista, monárquica o republicana. 

Siento si a algunos os produce urticaria leer esto, hay cremas para remediarla (Andantol es muy buena). También hay grandes profesionales en el mundo de la psicología que están dispuestos a ayudaros a superar este trance, pues 5 años de propaganda nacionalista, costeada con millones de euros de las arcas públicas de los contribuyentes para nada, debe de ser frustrante. Es como el que toma 'Viagra' para que se le ponga dura en el acto y no se le pone. No pasa nada, lo superaréis (o no).

GAME OVER: INSERT 3% TO CONTINUE

Daniel Gallego.

 
34 comentaris
 

Comentaris

14-10-2015
16:05
 
Mario

Debo felicitarle por su gran tergiversación de los datos de las elecciones. No hace falta que nos diga que usted votó a C's ya que usa su mismo (y equivocado) argumento.
A ver si yo soy capaz de explicarme y usted de entenderme:
En un REFERENDUM se cuentan votos: tantos para un lado y tantos para el otro. Y el que tiene más gana.
En unas ELECCIONES se cuentan escaños.Tantos para un partido, tantos para otro, etc.
¿Qué votamos el 27-S? ¿Un referéndum o unas elecciones? Votamos diputados, porque ustedes NO permiten que se haga un referéndum. Así que ahora, en lugar de contar votos, cuenten escaños. No sea demagogo.

 
06-10-2015
17:34
 
Miguelon, quiero un tractor

No se puede decir mejor, chapó.

 
06-10-2015
09:53
 
Para ir cerrando el tema.

Los datos son los que son y las dos formaciones que usted cuenta como en el no, CSQP y Unio ya han dicho por activa y por pasiva que se les debe contar en ninguno de los dos lados y que tienen votantes de ambos. Visto así, y sin hacer trampas, los votos del si ganarían hasta que el 85% de los votantes de estos dos partidos los desviáramos al no. Como no tenemos ningún tipo de bola mágica, hasta que o podamos pactar un referéndum con el estado, el parlamento catalán esta legitimado para continuar con su destino y esto no la va a parar ni el 3% ni el montón de mentiras que se van a decir estos próximos meses. Rían rían que ya lloraran!!

 
05-10-2015
19:57
 
Jaume

Ja parlarem d'aquí a 18 mesos, el que riu últim riu millor; Visca la Terra Lliure.

 
05-10-2015
13:28
 
Independentista

Discrepo del to que utilitza, però sent objectiu, té raó en què els independentistes no hem guanyat el plebiscit i no hem aconseguit els resultats que desitjàvem. Una mica d'auto critica no ens aniria malament i pensar que hem fallat. Menys excuses i mes seny.

 
05-10-2015
00:10
 
Molt encertat

Molt encertada aquesta carta. Gràcies per no callar

 
04-10-2015
21:53
 
Arcadi

Vaig tard però no l'he llegit fins ara... Homofòbia (Lluís Llach diva?), racisme (Senegal, tribus?), condescendència, mala educació i to de perdonavides. Nivellàs! No sé qui és aquest "opinador" però deuen estar a punt de fer-li una oferta a qualsevol tertúlia d'extrem-centre de la TDT...

 
04-10-2015
11:17
 
Un apunt

Per cert, parlar de fragmentació es la falàcia mes gran que he llegit o escoltat mai. Des-de que hi ha democràcia es va decidir fragmentar la població en ideologies polítiques i no te perquè ser dolent si no es que algú en vol fer pal de paller del seus pensaments polítics. Pensin bé i analitzin quins son realment els partits que exclouen i quins son inclosius. Potser els peta el cap en el moment que vegin que els unionistes potser no ho sons tant com es pensen vostès.

 
04-10-2015
11:12
 
Et felicito Ana.

M'agrada molt el teu raonament i el respecto al 100%, ara la democràcia hi es per voluntat de tots i si l'unionisme demaneu que es governi per tots els catalans, tbe els independentistes tenim dret a que algú al govern central governi per nosaltres o es que no som tant espanyols com ens feu creure??

 
03-10-2015
23:21
 
Noel

Quizá en el final te has lucido un poco pero no puedo estar mas de acuerdo contigo macho, mejor no se puede decir. No es la primera vez que te leo, y me encanta esa picaresca que tienes a la hora de mezclar la ironía con la política. Te felicito

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

12-10-2018

 

Catalunya en Comú dona el tret de sortida al procés de preparació per les municipals

Els inscrits i inscrites a Catalunya En Comú de Rubí han aprovat per Assemblea l'inici (…)

Política

24-09-2018

 

La presidenta de l'ANC, Elisenda Paluzie, explica a Rubí la nova ruta que seguirà l'Assemblea

El Casal Popular de Rubí ha acollit a Elisenda Paluzie, presidenta de l'Assemblea Naciona(…)

Política

21-09-2018

 

L'assemblea comarcal de la CUP es farà a Rubí per debatre "fora dels despatxos" sobre la situació política actual

La CUP ha iniciat aquesta setmana un procés participatiu d'Assemblees Territorials oberte(…)

Política

20-09-2018

 

ERC guanyaria les pròximes eleccions municipals i Cs podria superar el PSC, segons una enquesta de l'Institut Opinòmetre

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) podria guanyar les pròximes eleccions municipals,(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!