13-06-2015
 

Ana Maria Martínez, nova alcaldessa de Rubí

Els 25 regidors prenen possessió del seu càrrec en un ple celebrat a la Biblioteca

Ana Maria Martínez, candidata del PSC, ha estat nomenada alcaldessa de Rubí en un ple d'investidura celebrat a l'auditori de la Biblioteca i que ha congregat un bon nombre de rubinencs. La nova màxima autoritat de l'Ajuntament ha estat escollida per majoria simple gràcies als sis vots del PSC. També s'han postulat al càrrec José Abadías (C's), Jordi Muntan (AUP), Víctor Puig (CiU) i Antoni Garcia (VR), mentre Arés Tubau (ERC) finalment no ho ha fet davant la impossibilitat d'aconseguir el suport de 13 regidors. Durant la sessió, els 25 regidors del nou ple també han fet la promesa del seu càrrec.

La nova alcaldessa de Rubí ha rebut la vara de comandament i s'ha adreçat als rubinencs amb un discurs on ha assegurat que és 'tot un honor' representar la seva ciutat i on ja ha avançat que serà 'l'alcaldessa de tots'. Anna Maria Martinez diu que assumeix el repte 'amb il·lusió, responsabilitat i un gran compromís de vocació pública'. A més, s'ha referit al procés sobiranista i ha avançat que 'sigui quin sigui el resultat tocarà assumir-lo com a propi'.

La resta de portaveus de les formacions polítiques amb representació a l'Ajuntament també s'han adreçat al públic amb discursos d'agraïment i de primeres intencions. La majoria d'ells han assegurat que faran una oposició responsable tenint en compte que el ple està molt atomitzat. El més crític ha estat Víctor Puig, de CiU, qui ha criticat que ERC, AUP i ICV no hagin aconseguit formar un govern alternatiu al socialista.

El ple d'investidura ha finalitzat amb una gran foto de família dels 25 regidors del nou ple municipal. L'acte no ha comptat amb la presència de la fins ara alcaldessa, Carme García, ni cap dels regidors socialistes que l'han acompanyat durant aquest darrer mandat, a excepció d'Ana Maria Martínez i Maria Mas.

RUBÉN CABÚS

 
35 comentaris
 

Comentaris

16-06-2015
12:26
 
Uno más

Para Jugones: yo no me he inventado nada, ha ido a votar quien a querido o podido, si sumas PSC, ERC y Ciutadans y con muchísimo respeto el resto son minorías. Cuántos votaron? PSC 5636, ERC 4224 y Ciutadans 3907. Si sumas 13767 votos de 27640, de los s cuales descuenta nulos 183 y en blanco 410 quedan 26487 votos. Esto son datos reales, por lo cual sigue y mira la cantidad de votos hacía ideologías como tu dices. Yo solo he solicitado respeto

 
15-06-2015
13:30
 
jugones.

unomas estas equivocado,la mayoria del pueblo parece no querer psc ni ideologias similares lease derechas,ser govierno con 6 000 votos en una ciudad de 80 000 habitantes ,a mas de parecer ilegitimo,es un poco vergonzoso el concepto de democracia si se respetase la idea original y no se manosease tanto la palabra.

 
15-06-2015
08:43
 
Uno mas

Se nota que los comentarios son de Ex-PSC y gente de partidos minoritarios, tanta democracia y no sois capaces de respetar los votos de los ciudadanos de a Rubí, la mayoría han querido al PSC y después a ERC, y Ciutadans, el resto con todo el respeto poca cosa, y dais lecciones, por favor respeto

 
14-06-2015
23:35
 
annamas

A Gran wyoming, tu sabes que es de verdad pasarlo mal?puescte lo puedo explicar, pasarlo mal es no tener trabajo y tenervuna familia a quien mantener y una hipoteca que pagar. Pasarlo mal es cobrar un sueldo mísero teniendo una titulación universitaria, pasarlo mal es tener que marchar de tu país a buscar trabajo, o estar explotando en cualquier empresa. Tu comentario es una gran ofensa hacia las personasvque de verdad lo están pasando mal. Esa señora a la que defiendes y que ahora es alcaldesa de este municipio, no tiene ni idea de lo que es pasarlo mal de verdad. a

 
14-06-2015
23:08
 
filiprim

más datos
- nuestra alcaldesa lleva 12 años de regidora, con fecha 13/6/2015, y acaba de empezar 4 años más (ella dice que estará 8 y se va)
- Maria Mas lleva 16 años de regidora ( y empieza 4 años más)
esta es vuestra regeneración de la política, o la regeneración personal de ellas? no te das cuenta gran wyoming que sois la mayor de las lacras de la política local? lo que pasa es que nadie tiene las narices (por no decir otra cosa) de explicar a todo el mundo esto que os digo, por interés, por incompetencia o por el veto que en muchos casos se hace a los-las díscolos-as

 
14-06-2015
22:44
 
filiprim

si pasa la censura este mensaje, ya que he publicado otro con los años que lleva una y la otra te quiero hacer una pregunta gran wyoming.
¿como hubieras pasado los dos últimos años cobrando dietas como regidora de gobierno, a su vez cobrando prestación por desempleo y encima tener todo el tiempo para preparar la campaña y sin la necesidad de justificar actividad al no asistir a comisiones informativas ni reuniones propias del cargo de regidora, mas que ir una vez al pleno y levantar la mano cuando la alcaldesa le decía? eso es pasarlo mal? por favor sigue hablando y rebatiendo que estás dejando muy bien a los socialistas en Rubí

 
14-06-2015
22:16
 
Rubinenc

Para el Gran Wyoming.
Si hablas de dar la cara lo primero que tienes que hacer es dar la tuya y esconderte detrás del nombre de un buen periodista y presentador. Y de hablar en las asambleas permitame que me ría ja ja ja ja.

 
14-06-2015
21:46
 
filiprim

más datos gran wyoming
- hasta el 13/6 nuestra alcaldesa Ana María Martínez lleva 12 años como regidora de gobierno con exclusividad en nuestro ayuntamiento (ahora serán 4 más y dice que 8 años más y se va, ole tus hue...)
- hasta el 13/6 María Mas lleva 16 años como regidora, 14 de ellos en el gobierno y con exclusividad (y ha empezado 4 más, al acabar este mandato llevará 20 años, escandaloso? vergonzoso? lo dejo ahí)
- Serra como premio y para que tenga una buena jubilación, cargo de confianza a 50000€/año
- El cuñado, regidor, no se le conoce oficio, pero 12 años de cargo de confianza
podríamos seguir pero me pongo de mala leche, sigue justificando que así quedáis los socialistas retratados, No te parece?

 
14-06-2015
21:29
 
filiprim

Mente fría, ya lo sabía, hace semanas lleva preparando todo el organigrama técnico, donde va a pasar la guillotina y donde meter a algún afín con intenciones sospechosas, pero que se anden con cuidado que la policía no duerme y todo se sabe, time to time

 
14-06-2015
21:26
 
filiprim

Gran wyoming, o no has leído lo que he escrito o te has ido por los cerros de Úbeda, cosa que entiendo al interesarte desviar la atención,
he dado datos y tu no has podido decir que ninguno de los que he dado sean falsos, esa es la realidad de Rubí hoy 14 de junio, tenemos lo que hay, es más, lo que hay es muy poco y de baja calidad (vaya de tercera regional)
Algunos se deben frotar las manos para empezar a dar caña por la que se les viene encima a un gobierno paupérrimo y no preparqdo, yo me las llevo a la cabeza ya que lo que está en juego es Rubí y la gente que vivimos y trabajamos en el

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Societat

31-10-2018

 

Una iniciativa vallesana crea un canal de YouTube per prevenir de les addiccions als joves

Uns dies després que el Ple municipal aprovés una moció de Ciutadans perquè l'Ajuntame(…)

Política

31-10-2018

 

L'ANC impulsarà finalment les primàries a Rubí de cara a les eleccions municipals

L'Assemblea de l'ANC de Rubí del passat dijous, 25 d'octubre, va decidir per 20 vots a fa(…)

Política

19-10-2018

 

Els partits independentistes es posicionen sobre les primàries republicanes

L'Assemblea Nacional Catalana de Rubí ha celebrat un acte informatiu i de debat sobre el (…)

Política

16-10-2018

 

Alguns grups municipals expressen dubtes sobre el procés participatiu sobre el Parc de Ca n'Oriol

Alguns grups municipals han volgut donar resposta als resultats de la consulta ciutadana p(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!