13-06-2015
 

Yo señalo

Javier Gil

Me llegan voces de intento de fumata blanca entre diferentes partidos políticos de esta ciudad-pueblo llamada Rubí. Todos los avaros han querido una parte del pastel y el circo de los enanos se ha hecho grande y creíble para todos. Unos han perseguido la gran mentira, una cortina de humo para no dejarnos contemplar las primeras necesidades del ser humano: educación, cultura, sanidad y vivienda. Otros, con su nariz de payaso y gafas postizas, han ansiado el sillón de piel, la estabilidad económica olvidando que ninguno de ellos prometió a sus votantes eso de reuniones secretas. Payasos, bailarinas, hombres forzudos y malabaristas se han reunido para ver quien se lleva el trozo más grande, sin prejuicios, sin ética pero con desfachatez.

Referente a las personas que denuncio en este escrito, decir que ni las conozco personalmente ni he compartido mesa con ninguno de ellos pero, al menos, me queda el derecho a decir basta ya, a repudiar cualquier síntoma de tomadura de pelo y a rechazar cualquier tipo de burla. Basta de espectáculos, de saltos mortales y de mentiras que unos cuantos esta semana se han encargado de rodar y filmar. La verdad asusta tanto que hasta el presente no han priorizado el proceso independentista que, según ellos, nos salvará de la barbarie. Actualmente, ninguno de esos cinco personajes de teatro callejero ha expuesto sus propuestas con una claridad aplastante. Sigo esperando que digan a voces el cómo, la manera de mejorar esta localidad con ideas claras.

Yo señalo a aquellas personas de la cultura de esta ciudad que no han salido al paredón público a decir basta, a repudiar esta falacia. Firmemente en la libertad individual creo pero no en la falta de compromiso, de actitud cuando ves que la realidad nos la quieren robar. La cultura siempre ha de decir NO. Esa es la verdadera revolución. ¿Dónde estáis?

Yo señalo a ese clan que aguardó en su despacho sin formular ni una sola propuesta cultural, ni tan siquiera media. No tuvieron en cuenta nada semejante y ahora se vanaglorian del cambio, del deseo de poder y de un futuro mejor sin respetar unas elecciones que han ganado otros.

Yo señalo a ese circo llamado democracia porque no me la creo. Señalo con mi dedo a los integrantes de ese coliseo por regocijarse diciendo frases hechas sin credibilidad ninguna. Desean un gobierno de izquierdas y estable. La estabilidad no existe cuando cinco enanos se reúnen y la lona pesa porque cada uno de los artistas quiere su porción.

Yo señalo a ICV por no tener memoria histórica, por falsificar una identidad de base y dejarse llevar por corrientes turbulentas. Señalo a CIU por no saber reconstruirse y saltar al son de las congas independentistas. Señalo a ERC por ofrecer unos juegos artificiales cuya pólvora mojada y caduca es poco real. Señalo a AUP y VR por vender su alma a un diablo llamado poder absoluto. Todos rozando lo ridículo.

Yo señalo a todos y a cada uno de ellos. Una bandera, un pueblo… ¿y un líder? No hay fronteras, no hay patria ni oportunidad sin pasión, sin una cultura de batalla que unos quieren ignorarla y los otros prefieren dominarla.
En este circo he anhelado el compromiso con el ciudadano, con la ilustración, con estos días que no volverán y con la vida misma. A quemarropa.

Javier Gil, escriptor.

 
15 comentaris
 

Comentaris

03-07-2015
13:31
 
Alvaro

Con la Ley Mordaza en la mano,ya no necesitamos a este gobierno municipal para que haga algo al respecto.A título individual se podrá denunciar a las autoridades los actos de vandalismo que se suceden en Rubí.Ya era hora!!
Ahí lo teneis y que os escueza mucho! jajaja :
1-Causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas.
2-El consumo o la tenencia ilícitos de drogas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares públicos, así como el abandono de los instrumentos empleados para ello.
3-La celebración de manifestaciones sin comunicar a las autoridades.
4-Causar daños a bienes muebles o inmuebles de uso público o privados que estén en la vía pública.
5-El consumo de alcohol en lugares públicos

 
15-06-2015
13:52
 
Joan Antoni Tort

"De vegades la pau fa molt més mal"
Cuando lees que el firmante añade escritor me pregunto ¿Escribir un libro equivale a ser intelectual? He leido y he valorado. Por suerte no. Este es el caso. Yo, lejos de considerarme intelectual sentencio, "escritor es quien escribe y nada mas porque puede devaluar la intelectualidad" Sr. le dedicaré unas palabras a nuestra desgraciada e imperfecta democracia para su reflexión:
"Democracia, espiritu de entendimiento, divino tesoro escondido de tu verdadero significado, que triste pasas cuando te nombran y todavia no te han descubierto."

 
15-06-2015
12:02
 
cervantes

Toda la razón del mundo sr Gil.

 
14-06-2015
22:45
 
Activista cultural

Vergüenza ajena! Llamas a la cultura a que se manifieste contra "los enanos" y no contra un gobierno de PSC que se ha dedicado a presionar tanto a las entidades culturales que provocó que muchas de ellas desaparecieran y que aún a día de hoy sigue poniendo palos en las ruedas para que puedan seguir? Acusas a ciertos partidos de vendidos cuando ni siquiera sabes el contenido de las reuniones? por cierto el PSC también se reunió con el resto de partidos y de eso no comentas nada?

 
14-06-2015
21:16
 
marta

gràcies

 
14-06-2015
17:53
 
jose

pues en este circo que ha quedado,tendran que ponerse de acuerdo con los enanitos y payasos,por que la gente los hemos votado por mucho que te pese a ti que parece que no respetas la libertad de expresion, parece que de despachos conoces poco con la de cosas que han salido de ellos.

 
14-06-2015
15:31
 
Albert

renoi, quin nivell... Els comentaris a nivell d'article.

 
14-06-2015
14:39
 
Escribidor

És curiós com quan menys sap escriure algú més agosarat és a l'hora de dir-se escriptor.
"Me llegan voces..." Iker Jiménez?
"Yo señalo"...volem imitar Zola? J'accuse?
Fa peneta sr. Escribidor.

 
14-06-2015
08:53
 
Pep

Perdona, tu que ataques a la gent de la cultura, saps almenys a qui ataques o tampoc conèixes a ningu?
Escriptor ???? Nosaltres tampoc et coneixem, però em permeto dir-te que "assenyalar" és de molt mala educació!
Apa, doncs ja has escrit a Rubitv.cat, ara a escriure a un altre lloc que aquí no se si has estat molt brillant, prepotent sí, lluït....pse no ho diria jo...

 
13-06-2015
23:54
 
llpv

Javier Gil, escriptor?

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Societat

31-10-2018

 

Una iniciativa vallesana crea un canal de YouTube per prevenir de les addiccions als joves

Uns dies després que el Ple municipal aprovés una moció de Ciutadans perquè l'Ajuntame(…)

Política

31-10-2018

 

L'ANC impulsarà finalment les primàries a Rubí de cara a les eleccions municipals

L'Assemblea de l'ANC de Rubí del passat dijous, 25 d'octubre, va decidir per 20 vots a fa(…)

Política

19-10-2018

 

Els partits independentistes es posicionen sobre les primàries republicanes

L'Assemblea Nacional Catalana de Rubí ha celebrat un acte informatiu i de debat sobre el (…)

Política

16-10-2018

 

Alguns grups municipals expressen dubtes sobre el procés participatiu sobre el Parc de Ca n'Oriol

Alguns grups municipals han volgut donar resposta als resultats de la consulta ciutadana p(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!