¿Es Rubí una ciudad segura?

Emilia Alcalá (PxC)

El otro día estaba en la frutería del barrio (Las Torres) y se comentaba una cosa que me llamó la atención. Una vecina decía que llevan ya varios meses quejándose y llamando a la Polici?a Local y Mossos d’esquadra para que las noches de los viernes y sábados puedan descansar y que ahora mismo es imposible por la cantidad de peleas, escándalos y rinñas que hay en la zona en general, pero sobre todo en los locales que hay por la parte de la Plaza Constitución. Esta vecina que además era apoyada por otras igualmente preocupadas, comentaba que cuando llaman a la comisaria les dicen que no hay patrullas suficientes para cubrir todas las incidencias y que acudirán en cuanto puedan.

Y yo me pregunto: ¿Qué tiene que ocurrir para que una ciudad como Rubí no tenga patrullas de Policía Local o Mossos d’Esquadra que puedan acudir a la llamada de sus vecinos, que viven preocupados por peleas y amenazas que sufren ellos mismos, que lo único que han hecho es llamar la atención a borrachos y a otros tantos incívicos?
¿Qué tenemos que esperar, a que suceda algo peor?

Nos sentimos amenazados en nuestra propia ciudad y no nos sentimos protegidos. Y no por falta de profesionalidad de la policía, sino porque no pueden cubrir todas las incidencias de una ciudad tan grande.
Desde Plataforma per Catalunya queremos cambiar eso, esa sensación y ese abandono que nuestros vecinos y nosotros mismos sentimos, por eso queremos ampliar la plantilla de nuestra Policía Local, si es necesario traspasando funcionarios de otros departamentos para que realicen tareas administrativas en las comisarías y que los agentes que hasta ahora las realizaban puedan salir a la calle. Además, como no les proporcionaremos todo el material necesario para que puedan cumplir con total seguridad su gran labor, que es protegernos a todos.
Paralelamente queremos implantar dos comisari?as mo?viles, una que recorra todas las urbanizaciones y otra que se desplace por todos los barrios de la ciudad, consiguiendo de esta manera que el ciudadano pueda denunciar estas situaciones con más facilidad.

También proponemos volver a implantar la figura de POLICIA DE BARRIO, ya que es la persona más cercana al ciudadano y a los problemas del mismo. Plataforma per Catalunya escucha a nuestros vecinos, nosotros no creemos que tengan prejuicios contra nadie ni tampoco que todo lo que se dice sean rumores y por lo tanto exigimos soluciones y acciones directas para estos problemas.

Emilia Alcalá, número3 de Plataforma per Catalunya (PxC).

 
5 comentaris
 

Comentaris

26-04-2015
08:55
 
Las patrullas están de baretos

Siempre que llames, sea la hora que sea, contestan de la misma manera, que no hay patrullas disponibles. Y casualmente pasas por la calle de Fripan (Pol. Can Sant Joan) y hay 3 patrullas tomándose un "tenteenpie". Venga ya!! que la policia de Rubí tiene mucho cuento y vive del cuento. No dan ni golpe. Pasan al lado de un coche aparcado encima de la acera o en un paso de peatones, lo miran y ni se paran a multarlo. Vergüenza!!!

 
23-04-2015
23:32
 
Miki

Tens raó, jo he trucat algún cop per culpa dels meus veïns ecuatorians que sempre tenen ganes de festa i no s'adapten a les costums i lleis d'aquí, i m'han dit exactament lo mateix, que no tenen més patrulles! El meu vot es per vosaltres si feu el que els altres de l'Ajuntament no han fet mai que es possar ordre.

 
23-04-2015
20:56
 
Ex vecino de las torres

Como se nota que no vives en las Torres, te aseguro que las peleas y riñas en los locales de la zona de la plaza constitución son continuas sobretodo en el fin de semana.
Está era una de las mejores zonas de Rubí, y no sé si es por abandono del Ayuntamiento, ahora mismo no da una buena impresión al salir de la estación.
Las Torres forma parte de Rubí y parece como si no lo fuera. Hasta falta que enciendan el alumbrado a una hora decente, porque siempre esta a oscuras. Sobretodo porque hay comercios y vida en está zona.

 
23-04-2015
18:09
 
adela

Adelante Emilia! Los que te conocemos sabemos que eres una mujer valiente y trabajadora.Mi voto para Plataforma!

 
23-04-2015
14:40
 
Nil Cañellas Prada

Encara és el moment que em senti amenaçat i desprotegit a Rubí.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

20-09-2018

 

ERC guanyaria les pròximes eleccions municipals i Cs podria superar el PSC, segons una enquesta de l'Institut Opinòmetre

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) podria guanyar les pròximes eleccions municipals,(…)

Societat

18-09-2018

 

11 nous agents s'incorporen al cos de la Policia Local de Rubí

La Policia Local de Rubí comptarà aviat amb 11 nous agents al cos. D'aquests 11 nous po(…)

Societat

04-09-2018

 

L'Escola de Policia de Catalunya acull la primera promoció de mossos en set anys

Un total de 510 aspirants a mossos d'esquadra i 379 a policia local -alguns d'ells, de Rub(…)

Política

19-07-2018

 

L'AUP també descarta la candidatura unitària d'esquerres i integrarà els militants crítics d'EUiA

L'Alternativa d'Unitat Popular (AUP) es presentarà a les eleccions de 2019 amb un project(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!