EDUCACIÓN con mayúsculas (y sin miedo)

Ivan Moreno (FAVR)

Para FAVR una de las líneas más importante y donde destinaremos más recursos, será en Educación.

En FAVR tenemos claro que invirtiendo en educación invertimos en personas y en futuro, desde el Ayuntamiento de Rubí tenemos que apoyar clara y directamente a la comunidad educativa y los agentes que participan en su gestión, dinamización y control.

Hoy tenemos estudios de Unicef, Cruz Roja, Cáritas y EAPN que indican que seguimos siendo el segundo país con índices de pobreza infantil más elevados de la Unión Europea, sólo superados por Rumanía. Los partidos tradicionales, siguen negando los datos y lo peor de todo... niegan la realidad, viven en su mundo alejado de la ciudadanía y de los problemas que actualmente tiene la sociedad.

Garantizar una comida al día y de calidad a [email protected] niñ@s de Rubí será una de las primeras acciones que haremos al llegar a la alcaldía, abrir los comedores escolares TODO EL AÑO, donde las familias con riesgo de exclusión social puedan llevar a sus [email protected]

Rubí es de las pocas ciudades importantes de Catalunya que no tiene aún oficina municipal d'escolarització, y no podemos seguir siendo una ciudad sin un referente de proximidad en educación.

Crearemos y dotaremos con los recursos necesarios la OFICINA MUNICIPAL D'ESCOLARITZACIÓ, que ha de servir para:
- Informar y orientar a las familias sobre la oferta educativa de las escuelas de educación infantil, primaria y secundaria.
- Recibir solicitudes de admisión.
- Comprobar la presentación de todos los requisitos y entregar las solicitudes de las familias a las escuelas escogidas en primer lugar.
- Publicar la relación del alumnado inscrito y del centro asignado.

Crear la figura del DINAMIZADOR EDUCATIVO personas que fomentarán la participación y la integración de las familias en los centros educativos públicos y en la comunidad educativa.

Potenciaremos el CONSELL ESCOLAR MUNICIPAL, fomentando la participación democrática de todos los sectores involucrados en la mejora de la educación, que no sea un elemento sólo representativo sino también consultivo y decisivo, donde estén representados todos los colegios de primaria y secundaria de Rubí.

Apoyaremos a las AMPAS a través de FAMPAR (Federación de AMPAS de Rubí) en proceso de constitución, para dinamizar el desarrollo de los proyectos que realizan en sus respectivas escuelas, así como desde el Ayuntamiento potenciaremos la formación de los miembros de las Juntas Directivas de esas AMPAS.

Hoy Rubí se encuentra sin mantenimiento urbano, sin mantenimiento en instalaciones deportivas o culturales y evidentemente los centros educativos no son una excepción, se encuentran sin mantenimiento y sin programación de mejoras.

Desde FAVR mejoraremos las instalaciones escolares, además de renovar y dotar bibliotecas escolares, gimnasios, laboratorios, aulas de informáticas y espacios multifuncionales. Así como crear todos los necesarios en los centros educativos que carezcan de ellos.

Instaremos a la Generalitat a que cumpla con sus obligaciones y compromisos, y lo haremos con la vehemencia y energía necesaria y los mecanismos legales que tengamos a nuestro alcance, pero no vamos a ampararnos en la ineficacia de los gobernantes de turno de la plaza Sant Jaume para cerrar los ojos y dejar que [email protected] [email protected] sufran las disputas partidistas de unos y otros, por lo que nuestro compromiso en FAVR es llegar donde la Generalitat no llegue.

Vamos a trabajar para que la construcción de l'Escola del Bosc sea una realidad, en la próxima legislatura sí o sí, además este espacio educativo se vincularía a la creación de una instalación deportivo/cultural.

Nosotros, FAVR, apostamos por la educación pública y de calidad en nuestra ciudad. Sin arrogancia podemos decir que nuestras propuestas son las que necesita Rubí, y de una vez por todas dar el salto de calidad que necesitamos para ser referentes en políticas educativas en la comarca.

Ivan Moreno, candidat de la Federació d'Alternatives Veïnals de Rubí.

 
14 comentaris
 

Comentaris

13-04-2015
10:18
 
para celia - FAVR

Celia, gracias por leerte el artículo y agradecemos tu aportación, somos un partido local y de rubinenses como tu, nos ponemos a tu disposición por facebook/twitter para cualquier consulta, duda o aportación, desde ya muchas gracias.

 
13-04-2015
09:47
 
Para celia

Buenos días Celia, este partido es de EX socialistas, si como tu dices de los partidos de toda la vida, son los que acompañaron a nuestra querida alcaldesa socialista al poder, ya sabes aquel refrán, aunque la mona se vista de seda mona se queda.

 
13-04-2015
09:34
 
Para Macu 2

En esta misma página nos hemos quejado mil veces de los puestos de confianza y asesores, de como puede ser que no mantengan calles, que ardan cables, que se inunden calles y polígonos cuando llueve, de las chapuzas de los parques, de como un pavellón presupuestado inicialmente en 6 millones acaba valiendo 11 millones y encima tiene goteras y un largo etcetera. No estaremos tan hartos de estas cosas si al primero de cambio que las quiere cambiar se le lanzan al cuello. Yo creo en la FAVR porque estoy harto de lo de siempre. A ver si puedes rebatir esto que te escribo.

 
13-04-2015
09:31
 
Para Macu

Macu, se trata de como repartes el dinero que tienes. ¿Porque Rubí siendo una de las ciudades con los impuestos más altos está todo lleno de parches y abandonado? ¿Porque otras ciudades con los mismos impuestos está mantenida de maravilla como Sant Cugat? RESPUESTA: Hacen uso de los recursos de una manera lógica y con sentido común. Te aseguro yo que cualquiera que sepa lo que se ha cocido estos años dentro del ayuntamiento se daría cuenta que tanto cuñao enchufao y clientelismo es incompatible con una ciudad con poligonos competentes y una ciudad mantenida en condiciones. No se trata de sacar más dinero al pueblo, se trata de Emplear recursos de una manera Eficiente.

 
13-04-2015
08:58
 
celia

Hola, soy vecina de Rubi hace 10 años y me gusta vivir en este municipio era solamente una puntualización, y también me gusta seguir el día a día del pueblo........y lo que veo es que los partidos tradicionales no han hecho o no han querido hacer todo lo posible para que Rubí destaque en algo yo lo llamo DESIDIA, de la FARV no conozco mucho al partido ni a su candidato, bueno ahora un poco más porque es el partido que más propuestas pone encima de la mesa, lo que no comprendo que al ser un partido pequeño reciba ataques desproporcionados.....FARV seguí así me parece que tenéis mucho que aportar a RUBÍ

 
13-04-2015
08:38
 
macu

Vamos a ver si sabemos sumar de donde vas a sacar esto:
-Quines inversions garanteix a Rubí si arribés al govern?
-La primera és fer una inversió de 8 milions d’euros gràcies a l’eliminació dels càrrecs de confiança i dels d’assessors, la reducció del 40% dels sous dels polítics i del 60% de les assignacions mensuals dels partits polítics. Això ens donarà per fer inversió en manteniment, seguretat, entitats i associacions i en polítiques socials.
Rebajando el 50% en todo eso que decís son Un millón de Euros, es decir que os harían falta 8 años, Os repito leeros la nueva ley de bases, que el ayuntamiento no puede ser un cortijo.

 
12-04-2015
22:06
 
Paqui

Cuando los peces grandes se ven amenazados sacan la artillería y se ponen a matar moscas a cañonazos pero lo único que tienen es miedo o yo como ciudadana lo veo así. Mientras ellos se pelean por sus banderas hay un pez pequeño que les sacan los colores. No son profesionales son rubinenses hartos de lo mismo sea del color que sea. Os dan una alternativa local. Tanto les atacan desde las altas esferas que ya les digo que tienen mi voto y el de toda mi familia.

 
12-04-2015
21:22
 
ampa del bosc?

a la directiva del ampa del bosc, los de la FAVR se han reunido con vosotros para decir esto? o se tiran a la piscina sin agua? creo que lo que proponen son cosas con criterio y estructuradas, y parece que con conocimiento de causa, pero hablan tanto de vosotros que no se que pensar! puede responder alguien del ampa del bosc por favor?

 
12-04-2015
21:09
 
para macu

Macu me estas diciendo que ningún punto que propone FARV es irrealizable?....pues quien no tiene ni idea eres TU.......año mejor lo viable es ser independiente desde los municipios.

 
12-04-2015
21:00
 
Para Macu

De nuevo te equivocas y demuestras ser alguien que va criticando de manera dirigida. Desde FAVR nos hemos reunido con AMPAS y otros sectores educativos y hemos recogido las propuestas que han manifestado ser necesarias y a las que nosotros nos estamos comprometiendo porque nadie lo ha hecho. No necesitamos google nosotros somos más de dedicar un pico de tiempo a sentarte cara a cara, escuchar y luego proponer. Si tu utilizas google es tu problema pero deberías decir a Rubi cual es tu partido para no votarte. Saludos

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

20-09-2018

 

ERC guanyaria les pròximes eleccions municipals i Cs podria superar el PSC, segons una enquesta de l'Institut Opinòmetre

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) podria guanyar les pròximes eleccions municipals,(…)

Societat

07-09-2018

 

L'alcaldessa torna a reclamar a la Generalitat la construcció de l'escola del Bosc

La comunitat educativa de Rubí s'ha reunit aquest dijous a la Biblioteca per celebrar l'i(…)

Societat

02-08-2018

 

Ensenyament vol potenciar l'interès de l'alumnat de Primària i ESO per la ciència, les mates i la tecnologia

El Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya ha creat el Programa d'innovac(…)

Política

19-07-2018

 

L'AUP també descarta la candidatura unitària d'esquerres i integrarà els militants crítics d'EUiA

L'Alternativa d'Unitat Popular (AUP) es presentarà a les eleccions de 2019 amb un project(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!