La FAVR proposa construir un edifici polivalent que aculli l'escola del Bosc i una entitat esportiva o cultural

Ivan Moreno considera 'prioritari' que els menjadors escolars estiguin oberts tot l'any

Construir un edifici polivalent a Ca n'Oriol que aculli l'escola del Bosc i la seu d'una entitat esportiva o cultural és la proposta estrella de la FAVR en l'àmbit educatiu per a aquesta campanya electoral. Ivan Moreno, el seu candidat, ha anunciat aquest projecte en una roda de premsa on ha donat a conèixer una extensa bateria de propostes per millorar la qualitat educativa de la ciutat. Així doncs, la FAVR aposta per la creació d'una Oficina Municipal d'Escolarització, posar en marxa un programa de dinamitzadors educatius i ampliar les beques menjador, de transport, esportives i de llibres de text.

D'altra banda, la FAVR considera 'prioritari' que els menjadors escolars estiguin oberts tot l'any, també en períodes de vacances, per garantir un àpat al dia a tots els infants de Rubí. A més, diuen que caldria renovar les instal·lacions de molts col·legis i instituts, sobretot els gimnasos, les biblioteques i els laboratoris.

RUBÉN CABÚS

 
25 comentaris
 

Comentaris

09-04-2015
08:42
 
Andres para Andrea y para para Andrea

Veo que alguna tendencia política tenéis, tenéis miedo a que un pequeñito partido FAVR entre en el consistorio? o queréis una mayoría de los partidos de siempre? independentistas, conservadores "con muchos casos de corrupción", los socialistas de siempre....he tenido un sueño un gobierno municipal con partidos de Rubí " FAVR" y partidos de izquierda y cuando digo de izquierda de los de verdad demosle un giro a RUBÍ.

 
08-04-2015
21:36
 
Para Andrea

En tu pregunta está tu respuesta

 
05-04-2015
14:49
 
andrea

Si mal no recuerdo el señor Moreno fue regidor por el PSC durante cuatro años y además gobernando con cargo , ahora quiere vendernos que en su grupo nadie se ha dedicado jamàs a la politica. Nos toma por imbéciles señor Moreno?

 
03-04-2015
09:18
 
Para Jose

Para tu información ya tenemos colegios en Rubi que son un referente en educación, lo que pasa que al ser público no le dan tanta importancia ni apuestan por potenciar su proyecto educativo. Qué pena que en Rubi no haya más apuesta por este tipo de colegios. Aunque con gente como tú, no me extraña que así vayamos

 
03-04-2015
09:15
 
Carlota

Jose es de lo que piensan que la clase trabajadora solo tengamos 1 hijo, como conejos solo pueden ser los del OPUS que estos sí que pueden llevar a sus 7 u 8 hijos a colegios sectarios, que también los hay en Rubi.
Desconozco si FAVR aspira a la alcaldía, pero lo que propone tiene todo el sentido y muy correcto desde mi punto de vista. En Rubi falta potenciar la educación, y sobretodo la educación pública, para ser un pueblo de clase obrera, hay más colegios concertados (en ratio) que nuestros vecinos de Sant Cugat.

 
01-04-2015
23:05
 
Rubinenc

Que vergüenza leer comentarios como el de José. Qyf tendrá que ver la planificación familiar con tener una educación de calidad. Que quiere decir que no tengas hijos si no le puedes pagar un colegio privado? Que no se puede desde el ayuntamiento fomentar comedores para los niños? Que no se puede ayudar a reformar laboratorios y aulas de informática? Anda que no. Y la oficina de orientación tampoco? La tienen todos los pueblos menos Rubi y dices que no es posible? Yo quiero estas medidas y no tanta pelea territorial y otras tonterias

 
01-04-2015
17:32
 
y Maria

Ya sabes Jose ó José o votas algún partido de los tuyos CiU, PP, PxC y que ganen las elecciones para que nos bajen los impuestos para no invertir en educación, cultura, asuntos sociales etc....porqué espero que si ganan los partidos más sociales te vayas de Rubí sino te gusta la inversión en temas que nos hacen mejores ciudadanos.

 
01-04-2015
15:09
 
jose

Leo cosas como que con esto Rubí sería un referente en educación... JA y JA
Esto es como todo lo que propone un partido que no aspira a gobernar, si saliera luego no lo haría porque es inviable. Bueno o no, siempre podría subirnos más impuestos municipales a los currantes de Rubí, los que siempre pagamos todo, como hacen todos los partidos, eso es lo fácil.
Señ[email protected], si queréis que Rubí sea un referente en educación es MUY FÁCIL y MUY BARATO, de echo es GRATIS! Sólo tenéis que hacer que vuestros hijos vayan al colegio a estudiar, no a pasearse. Y por cierto, un poco de planificación familiar al tener hijos tampoco iría mal...que muchos tienen y tienen y luego que se los mantengamos el resto.

 
31-03-2015
21:24
 
Sandra

Está claro que Iván Moreno no está diciendo ninguna tontería y los que tenemos hijos sabemos que todo lo que está proponiendo son cosas necesarias en Rubi, por lo tanto un 10 por todas las propuestas que ha hecho en el ámbito de educación, desconozco el resto del programa pero al menos me voy a interesar por conocerlos más porque me parece muy coherente todo lo que ha dicho. Rubí da PENA, y da más PENA cuando vas al pueblo vecino, alguien tiene que cambiar esto y los de siempre me parece a mi que ya se le han dado demasiadas oportunidades.

 
31-03-2015
20:30
 
Para Javier

Olvidas algo muy importante Javier. Al lado de Iván estamos un buen número de rubinenses involucrados en la ciudad, autonomos, miembros de AMPAS, animalistas, gente involucrada en deportes, gente involucrada en entidades culturales, etc. Pero tenemos una cosa en común, queremos Rubí y queremos poner todo nuestro esfuerzo en que las cosas se hagan desde Rubí y para Rubí. Hasta el día de hoy, a todos los sitios que hemos ido como nos han recibido de buen agrado y hemos demostrado interés. Sólo esperamos que podamos demostrar lo que nos importa la ciudad. Iván está luchando por este proyecto y a todos nos ilusiona. Comprendemos el miedo de los enchufados a que se cierre el grifo. Pero hay que redistribuir, lo siento, es necesario.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

25-09-2018

 

Rubí en Comú, ICV i Podem es posicionen en contra de l'avantprojecte de llei de menjadors

El grup municipal d'ICV presentarà al pròxim ple una moció treballada conjuntament per (…)

Economia

20-09-2018

 

Rubí té 1.239 alumnes amb beca menjador: 1.158 a Primària i 81 a Secundària

El curs escolar 2018-2019 va començar la setmana passada amb un total de 13.789 alumnes (…)

Societat

07-09-2018

 

L'alcaldessa torna a reclamar a la Generalitat la construcció de l'escola del Bosc

La comunitat educativa de Rubí s'ha reunit aquest dijous a la Biblioteca per celebrar l'i(…)

Societat

21-08-2018

 

L'Espai Jove Torre bassas torna a assessorar sobre beques i ajuts per a cursar estudis postobligatoris

L'Espai Jove Torre Bassas torna a assessorar beques i ajuts per a cursar estudis postobli(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!