Juntos haremos el cambio

Ivan Moreno (FAVR)

Asistimos a unas elecciones municipales únicas en la historia de Rubí. Más de diez formaciones concurrirán (si no se llegan a concretar coaliciones y pactos que aún hoy se están gestando) por lo que se prevé un "poti poti" de dimensiones considerables en "la casa gran".

Unos mezclan país con Rubí, otros la unidad de la nación con los de casa, otros van a salto de mata y perdidos, los que siguen en la lucha, los que dicen los de casa primero, una con retos y la otra con deseos...

[email protected] tienen lo mismo en común, [email protected] son el último eslabón de la cadena de mando de cada una de las formaciones, el soldado raso y llano que obedece órdenes desde Barcelona o Madrid, la primera pieza necesaria para que la maquinaria de los partidos tradicionales siga funcionando por el bien común de los que conforman las grandes empresas que son hoy los partidos políticos.

Les dirán como han de gobernar, con quién tienen que pactar, que cargo de confianza tienen que poner, que asesor interesa colocar, "que empresa trabaja muy bien", "que profesionales han de contratar" y les pasarán las mociones que sí o sí tienen que aprobar... Todo esto sin que les importe lo más mínimo [email protected] rubinenses de a pie ni les preocupe el bien de la ciudad.

FAVR somos la única fuerza política que puede garantizar el cambio necesario para transformar Rubí. Somos la única fuerza política que no tiene hermanos mayores ni formamos parte de ninguna cadena de mando a la que rendir pleitesía ni cuentas, la única completamente libre e independiente para hacer y decidir lo que Rubí necesita desde Rubí y por gente de Rubí.

FAVR está formada únicamente por gente de Rubí, gente con diferentes ideologías y pensamientos, mujeres y hombres, gent que parlem català y gente que lo hace en castellano, gente de diferentes profesiones y oficios, gente que nos une un único objetivo: trabajar para transformar Rubí desde Rubí.

FAVR concurre a las elecciones con el objetivo de gobernar la ciudad. Gobernar para cambiar las formas, y por supuesto las malas formas... por ello hemos preparado un paquete de acciones prioritarias en la gestión del ayuntamiento y el funcionamiento del mismo, con el único objetivo de mejorar y redistribuir de forma eficiente los ingresos e invertir directamente en la personas que habitamos y trabajamos en Rubí y no tener una estructura política inasumible por su coste, poco resolutiva, alejada de la ciudadanía y del momento que vive nuestra sociedad... Ningún cargo electo de FAVR podrá ejercer cargo público más de 2 legislaturas de forma consecutiva (8 años). Reduciremos un 40% los sueldos de los políticos municipales, eliminaremos los cargos de confianza, eliminaremos los asesores políticos y reduciremos un 60% las asignaciones municipales para eliminar el financiamiento de los partidos políticos a través de los impuestos que pagamos los ciudadanos.

Nosotros creemos y confiamos en los trabajadores de nuestro ayuntamiento, sabemos la profesionalidad y dedicación de [email protected] [email protected], sabemos que no necesitan fiscalizadores colocados a dedo, necesitan directrices políticas claras, tranquilidad y estabilidad. Por eso, la consolidación de la plantilla municipal será una de las primeras acciones que realizaremos al aterrizar.

La gestión del dinero público de forma transparente será una de las nuevas formas de hacer política, donde cada ciudadano sepa donde se gasta cada céntimo que recauda la ciudad desde su casa con la puesta en marcha la web transparente total del Ayuntamiento de Rubí.

Acercaremos la política a la calle y eliminaremos privilegios como el chófer y el escolta de policía local para alcaldía, el alcalde asumirá concejalías y trabajará con las entidades y agentes sociales, siendo su presencia activa en la vida diaria de Rubí.

Reforzar la seguridad en la ciudad será otra de las acciones prioritarias, y llegar a los ratios de la media catalana en agentes de policía local será la primera acción al crear las plazas necesarias para llegar a cubrir las necesidades, además de dotar con los medios necesarios para el desempeño de su trabajo en condiciones dignas y que garantice la seguridad de [email protected] que vivimos en Rubí.

Todo el paquete de medidas pasará por tener la representación necesaria en el pleno municipal para hacerlo posible. FAVR somos la única fuerza política independiente y la única que garantizará la gestión diaria sin imposiciones, sin órdenes y sin pactos secretos.

Ivan Moreno, candidat de la FAVR.

 
19 comentaris
 

Comentaris

24-05-2015
13:00
 
iman khairoun

Hola.
Volia preguntar que si vius per la zona de Bailèn. Quina seria el lloc més proper per anar a votar?

 
24-03-2015
07:43
 
Toni

Ivan Moreno es al único que he escuchado decir las cosas claras. Entre todos los partidos políticos de Rubí es incómodo porque dice lo que hay, ha estado dentro y conoce los habitantes de la jungla y los amos del cortijo. Ojalá le den una oportunidad porque lo demás es más d elo mismo.

 
17-03-2015
21:49
 
Ciudadano

Pues antes de lo que tenemos contando también al PSC con sus Gildas ya puedeS contar Ivan con unos 100 votos
de ciudadanos descontentos de todo lo que hay........y a ti te conocemos

 
17-03-2015
15:58
 
un defensor

ojala uvieran 40 ostaquios en rubi alostaquio le temen mas que a unatormenta.

 
17-03-2015
11:10
 
Para "para pep"

estoy de acuerdo contigo, yo tengo amigos que cuando digo que voy a votar FAVR me preguntan si es el partido de Eustaquio y he tenido justo la sensación de lo que dices en tu comentario. Yo confío en ellos y tienen mi voto seguro, pero porque conozco a la mayoría de sus miembros pero en este caso estoy de acuerdo

 
17-03-2015
07:37
 
Para pep

Lo peor que hoy tiene favr es Eustaquio, resta mas que suma y sin ofender, ese hombre en la ciudad es muy conocido y no para bien precisamente, son demasiados años sin aportar y creyendo se el salvador de Rubí
Se que hay gente joven y preparada en la favr, si el quiere que favr entre en el ayuntamiento ha de dar un paso al lado y dejar que la gente joven y la gente que hoy forma favr presente una lista joven y preparada para entrar en el ayuntamiento, si Eustaquio lee esto le pido que se lo piense y haga un favor a su partido que el formo favr, de un paso al lado, lo honrara y ayudara

 
17-03-2015
01:51
 
Arquero

Para paqui, respeto tu voto para C's pero creo que la formación a la que vas a votar sus representantes algunos no tienen ni estudios primarios al igual que los del psc y te hablo de representantes que pueden ir de 2 de 3 de 4 etc y eso si que es una pena que puedan haver regidores en una ciudad de casi 80mil habitantes. Creo que Rubí necesita regidores que tengan un nivel universitario.

 
16-03-2015
16:14
 
Eutaquio

Miquelet, Miquelet, Miquelet
Cuanta desinformacion sin par
solo uno ha governado
y no lo hizo tan mal.
Moraleja:
Si hablas sin tener informacion
hablas por ambicion
y toda persona ambiciosa
demuestra ser poca cosa.
Un saludo de una vieja gloria de toda la vida

 
16-03-2015
15:18
 
Para Miquelet

Estas generalitzant? Vine a coneixer-nos personalment i per a veure quants de nosaltres hem participat en algun govern de la ciutat. Estem oberts a tothom, a acceptar suggerencies de tothom i a la vostra disposició. Per cert, jo personalment tinc 34 anys... així que també t'equivoques quan afirmes tan lliurement que tots som velles glòries. Suposo que ho has fet per pura desinformació.

 
16-03-2015
13:00
 
Miquelet de can vallhonrat

pero quin canvi? si tots son les velles glories dantics governs que ha tingut la ciutat de Rubí ...

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

20-09-2018

 

ERC guanyaria les pròximes eleccions municipals i Cs podria superar el PSC, segons una enquesta de l'Institut Opinòmetre

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) podria guanyar les pròximes eleccions municipals,(…)

Política

19-07-2018

 

L'AUP també descarta la candidatura unitària d'esquerres i integrarà els militants crítics d'EUiA

L'Alternativa d'Unitat Popular (AUP) es presentarà a les eleccions de 2019 amb un project(…)

Política

13-07-2018

 

Podem descarta una candidatura unitària d'esquerres i inicia les negociacions amb els Comuns

El cercle de Podem a Rubí creu que la ciutat necessita una proposta electoral municipalis(…)

Política

11-06-2018

 

Joan Carles Boronat es presentarà a les eleccions municipals amb SOMI, el nou partit de Josep Anglada

El rubinenc Joan Carles Boronat, exregidor del PP i de CiU a l'Ajuntament de Rubí, és de(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!