18-02-2014
 

Sorollosa cassolada de les famílies del Joan Maragall en contra de la retirada del transport escolar

L'AMPA esperava l'assistència de l'alcaldessa, Carme García, a una mesa de seguretat que tenia lloc al col·legi

Alumnes, mares i pares de l'escola Joan Maragall han protagonitzat aquest dilluns a la tarda una sorollosa cassolada a les portes del centre educatiu. Les famílies esperaven l'arribada de l'alcaldessa a una mesa de seguretat convocada al col·legi, on assisteixen representants dels cossos policials, del consistori i entitats veïnals. L'objectiu de l'acció era transmetre a Carme García les seves reivindicacions i demanar-li que negociï directament amb la Generalitat una solució a la supressió del servei de transport escolar de cara al curs vinent. Tot i així, l'alcaldessa no ha assistit a aquesta trobada i, per tant, les famílies no han pogut parlar amb Carme García.

L'AMPA del centre ha avançat als mitjans de comunicació que continuarà reivindicant la continuïtat del servei de transport escolar amb noves mobilitzacions. Dimecres passat, les famílies ja van col·lapsar el Camí d'Ullastrell (veure notícia). Mentrestant, l'Ajuntament negocia amb la Generalitat una solució al conflicte (veure notícia).

RUBÉN CABÚS

 
12 comentaris
 

Comentaris

20-02-2014
11:24
 
vaya

Sra Esther,cada uno apunta a sus hijos donde le parece mejor . No siempre es así pues mucha gente les mandan a coles que no han solicitado.Respecto al tema de que la concertada se paga una parte con dinero público, serà así,no lo discute nadie, también es un derecho no? pero el transporte también lo pagamos los ciudadanos con los impuestos de todos, llevemos los hijos a privados , públicos o concertados.Se puede estar de acuerdo o no pero no mezclemos conceptos,cada parte tiene su razón

 
20-02-2014
10:45
 
Esther

no nos olvidemos de que la escuela concertada también se paga con dinero público, lo que los padres aportáis es para el mantenimiento de esta o para "asociaciones", entonces porque vosotros tenéis más derecho a que se subvencione la escuela de vuestros hijos que nosotros a que nos subvencionen el bus... realmente si no subvencionaran la concertada el dinero llegaría para muchas más cosas... si no quieres apoyar y luchar con los demás no lo hagas pero piensa que hoy etas aquí pero mañana el que necesite el transporte... puedes ser tú.

 
20-02-2014
10:41
 
Esther

Para empezar decir que yo personalmente llevo a mi hija a la escuela que yo personalmente creo que es la mejor y la mas adecuada a ella, y justamente esta es de una calidad excepcional. En el momento que yo he de cambiar a mi hija pq se me quita el transporte que ya lo había en el momento de apuntarla al colegio, está perdiendo la calidad que ella necesita. Por cierto puede que estemos de acuerdo que en los concertados se paga, pero ni bastante ni privados... si los que llevais a vuestros hijos a colegios concertados tuvierais que pagar como privados... como crecería la pública...!!...

 
20-02-2014
09:51
 
vaya

No mezclemos conceptos. La concertada no tiene nada que ver , ya pagan bastante .Según el video quieren ser la excepción con el tema del transporte. Y los otros coles?Me parece bien que se luche pero es culpa del ayuntamiento . Cuando la población pasa de determinado número de habitantes no pasa a ser de su competencia.?Pregunto ,si se refuerza la línea de autobús y se pone un monitor para los niños en ellos (en horario escolar)serviría?Si tal como se dice el transporte no es obligatorio que se moje el Ayuntamiento .

 
20-02-2014
01:52
 
Enric Pollo

Tot el meu suport als nens, pares i mestres de l'escola Joan Maragall !

 
19-02-2014
22:39
 
maria

Tenemos que seguir luchando por la seguridad de nuestros hijos y en estos momentos pasa por el transporte que en este momento tenemos, ya que como bien dice uno de vosotros niños pequenos en transporte publico no es viable.
Sigamos luchando por sus derechos y por su bien estar

 
19-02-2014
22:01
 
Manolo

Querido amigo,si no quieres luchar lo comprendo,pero deja que los demas lo hagan,tu solo arrodillate y deja estos comentarios para personas luchadoras y con educacion,porque intuyo que al hacer comentarios sobre niños no tienes ni una cosa ni la otra.POR UN TRANSPORTE GRATUITO,SEGURO,Y UNA EDUCACION DE CALIDAD,SEGUIMOS LA LUCHA.

 
19-02-2014
21:02
 
Jordi

Jolín, para no querer mezclar las cosas...ha acabado diciendo que somos unos chupópteros y que nuestros hijos son unos vagos. ¡No sé yo quien mezcla conceptos y hace juicios de valor! Pues nada, dejemos de pelear y vayamos buscando alguna escuela privada donde poder escolarizar a nuestros hijos, dejemos los empleos, aquellos que los conserven, y demos la razón y las gracias a aquellos que nos mantienen con sus impuestos, que seguro nosotros no pagamos. La gratuidad del bus ya hace tres años que la quitaron, seguramente no pagó usted bastantes impuestos, y en lo único que creo que estamos de acuerdo es en la calidad de nuestra escuela, por ello intentamos defender que no muera por una normativa injusta.

 
18-02-2014
14:54
 
jose

Si mezclais temas perdeis la razón bajo mi punto de vista y el de mucha gente...
Decir que si os quitan la gratuidad del bus eso conlleva una educación de peor calidad para vuestros hijos....o que genera inseguridad para ellos.
La educación es gratis para vosotros (para el resto no que la pagamos de nuestros impuestos y no la usan nuestros hijos) y es de calidad Y MUCHA, cosa que todo sea dicho muchos padres no valoran, ya que sus hijos van allí a pasearse y no aprueban las asignaturas.
Me gustaría saber cuantos padres están diciendo que la educación no será de calidad sólo porque les toca el bolsillo con el bus, y sus hijos a día de hoy están suspendiendo asignaturas. Vergonzoso si se da ese caso vaya!

 
18-02-2014
13:35
 
Manolo

Padres,la lucha solo esta comenzando,si no lo hacemos por nuestros hijos mas vale arrodillarnos,sigamos luchando,por un transporte gratuito,seguro y una educacion de calidad,vamos a pararles los pies,animo .SIGAMOS LUCHANDO.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Esports

24-09-2018

 

Noelia Aybar "Rivi", exjugadora del RCD Espanyol, dinamitzarà el futbol de l'escola Joan Maragall

Per tercer curs consecutiu, el Club Escola de Futbol Can Mir i l'AMPA de l'Escola Joan Ma(…)

Societat

12-09-2018

 

334 alumnes de Rubí faran ús del servei de transport escolar

Amb la posada en marxa del curs escolar 2018-2019 (veure notícia) també s'ha iniciat el (…)

Societat

10-09-2018

 

Ampli reforç del nombre de trens d'FGC durant la Diada

Amb motiu de la Diada Nacional de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ((…)

Societat

07-09-2018

 

L'alcaldessa torna a reclamar a la Generalitat la construcció de l'escola del Bosc

La comunitat educativa de Rubí s'ha reunit aquest dijous a la Biblioteca per celebrar l'i(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!