25-09-2013
 

El 'rescate policial' de los trabajadores de CX fue un montaje

Asamblea Ciudadana

El pasado miércoles, día 17, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, en el ámbito de Catalunya volvieron a salir a la calle a hacer presión social. ¿Cual era el motivo? El incumplimiento por parte de los directivos de CatalunyaCaixa de un acuerdo firmado meses antes, en el que se establecía una solución al tema de las hipotecas a muchas familias afectadas por el peligro de desalojo, y condenadas a verse en la calle, sin posibilidad de techo. La posibilidad de convertir la hipoteca en vivienda social de alquiler, que es una de las reivindicaciones de la PAH, volvía a ser papel mojado por parte de los máximos representantes bancarios de Catalunya Caixa.

En el caso de nuestra localidad, 17 familias que se encontraban en una completa incerteza en su situación personal (veure notícia), volvieron a quedar en una total indefensión frente a los banqueros sin escrúpulos, que han utilizado durante años la necesidad de vivienda, en la pura especulación de más dinero.

¿El objetivo de las acciones? Volver a sentar en la mesa de negociación a la entidad bancaria, objetivo conseguido, y poder resolver otra de las reivindicaciones de la PAH: LA DACIÓN EN PAGO, una vez entregada la vivienda se acaba la deuda, o se trasforma en alquiler social, en función de los ingresos familiares.

Estos problemas se continúan acrecentando porque el Partido Popular, el de los recortes sociales, y CIU, votaron en contra de una ley que hubiese evitado muchas de las situaciones de arbitrariedad de las entidades bancarias, sin olvidarnos de la responsabilidad del PSOE que pudo legislar cuando gobernaba, y sin embargo se plegó a las presiones del poder financiero. Estos partidos tienen la responsabilidad de los suicidios (asesinatos) de personas humildes por la desesperación de verse en la calle.

La nueva reforma del Código Penal aprobada por el Partido Popular en el último Consejo de Ministros, autoriza la represión judicial y policial contra los movimientos sociales y recorta derechos y libertades y aumenta aun más la criminalización de la PAH por parte del PP, por la importancia de su lucha contra los vampiros financieros, los derechos de vivienda y concienciación social .

A raíz de la última y legítima acción de la PAH, nuevamente en Rubí, se volvieron a vivir momentos de tensión y represión policial (veure notícia), ordenados por los mandos policiales de los Mossos, en una acción que lo único que pretendía era colapsar los servicios de CatalunyaCaixa, como forma de lucha y acción pacífica. La PAH no pretendía bloquear, ni lo hizo, la entidad bancaria. La PAH no retuvo a las personas que había trabajando, lo fueron por orden de los directivos que mandaron cerrar la entidad con llave. Y fueron algunos Mossos los que retuvieron por la fuerza en CatalunyaCaixa a algunos miembros de la PAH que estaban en la puerta y la oficina estuvo cerrada con llave hasta la intervención desproporcionada de la policía.

La acción represiva de los mandos policiales durante todo el día, así como las ordenes de los directivos de cerrar con llave la oficina de CatalunyaCaixa, dejando a los trabajadores y a los miembros de la PAH encerrados, son los únicos responsables de de la situación creada, así como de que cinco miembros de la PAH resultasen heridos con contusiones de diversa consideración y que uno de ellos hubiese de ser trasladado en ambulancia, debido a la desproporcionada intervención policial.

El supuesto 'rescate policial' de los trabajadores de la entidad fue un montaje, una falsedad, para justificar delante de la población de Rubí la represión llevada a cabo. La PAH en ningún momento orienta su actividad de lucha enfrentándose a los trabajadores de esas entidades, la PAH es también clase trabajadora. Y estamos en contra del despido de miles de trabajadores y trabajadoras que la dirección de la entidad bancaria quiere llevar a término.

Tan solo unas preguntas para demostrar las mentiras vertidas a la población por la policía:
¿Por qué no se activó la mediación en este conflicto , como se debe hacer habitualmente, que se prolongó desde las 10.30 de la mañana hasta casi las 7 de la tarde, por los caps de los Mossos?
¿Por qué solo aparecieron los mediadores cuando había terminado la intervención de la policía?
¿Por que los caps de la operación obligaron a un reportero de un diario a borrar imágenes registradas?
¿Por que se dejó que la situación se deteriorara y tampoco se pusieron medios, ni mediación, desde el equipo de gobierno municipal?

Estas y más preguntas que se podrían hacer, ponen en evidencia que hay una reiterada intencionalidad represiva, en algunos responsables policiales, contra la PAH de Rubí.

La Asamblea Ciudadana hacemos un llamamiento a participar en una concentración el próximo jueves 26 de Septiembre contra la represión y los recortes sociales. Será en la plaza del Ajuntament, coincidiendo con el pleno municipal, desde las 5 de la tarde hasta su finalización.

Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Rubí, Plataforma en Defensa dels Serveis Públics, CC.OO, CGT, Esquerra Unida i Alternativa, Iniciativa per Catalunya-Verds, Candidatura de Unidad Popular, Alternativa Ciudadana de Rubí, Enginyeria Sense Fronteres, Procés Constituent y personas a título personal.

 
15 comentaris
 

Comentaris

30-09-2013
00:13
 
Un altre Toni

Per cert, em fa molta gràcia veure com, un dels signants d'aquest comunicat, a on es diu mentida rere mentida, i que tracta sobre uns fet que van finalitzar amb agressions a treballadors de CX, és el sindicat Comissions Obreres (CCOO). El maeix sindicat que, alhora que signa comunicats com aquest, en signa d'altres cridant aquests mateixos traballadors agredits a movilitzacions de tot tiipus en contra de l'ERO en curs a CX i que s'endurà per davant a la meitat de la plantilla.

 
29-09-2013
23:32
 
Un altre Toni

Bé...com a familiar d'un dels treballadors de la oficina, i sabent que, malgrat tots el comunicats que es puguin fer, la veritat és que persones que formaven la concentració de la PAH van agredir-los (no pas els mossos) poques opcions ens deixeu. Què farieu vosaltres? Què farieu el proper dia que rebessiu un missatge o una trucada del vostre familiar dient que ja hi tornem a ser? Que hi ha concentració de la PAH a la porta de la oficina? Què farieu sabent que, el darrer cop, el vostre familiar va rebre garrotades per part dels concentrats? Deixarieu tot el que estiguessiu fent i marxarieu cap allà, oi? Doncs podeu pujar-hi de peus que això serà el què passarà.

 
28-09-2013
20:17
 
La Yankee

A ver yo fui una que fue retenidas, secuestradas, llamar dentro de la CX, soy de la PAH y no me da vergüenza, ni escondo de nadie Menos hablar y MAS ACCION, yo soy trilingüe a ver si todos tomamos nota y entre todos nos podemos llevar mejor pacíficamente!!!!!!! Yo soy anti-política, yo no me caso con ningún partido porque todos son unos ..........

 
26-09-2013
19:32
 
Tortel poltrona


A veure: sóc el mateix tio que el post del Giorgio.
Un altre nom altres adreces i fet ! Soc u fenomen inèdit un troll de la plataforma Stop Desnonament... no durare molt de temps perquè no puc ferme pagar i no puc fer carrera com a les Noves Generacions del PP: Anda feina sense cap futur que tinc escullida!
Però ya que i som vaig a repetir en català que ens van a tanca con clau adintra de la Caixa ió i molts col.legues de la pah i a tots els empleats també i no van a obri la refotuta porta fins que el mossos li han demanat per fer el teatret del rescat.

 
26-09-2013
17:47
 
giorgio

Querida Carmen
casualmente vives a lado de la familia que intentaron desalojar ayer...
Casualmente estaba en un edificio a lado del banco...
Cambia de nombre: Toni o Carmen o Pere
pero yo creo que en realidad se trata siempre de siempre de la misma persona
Se nota porque usa el mismo tono los mismos argumentos y las mismas mentiras sobre la Plataforma Stop Ddesahucios , una y otra vez sea en catalá que en castellano.
Hoy es la PAH, mañana una huelag general,CCOO,el movimiento 15M a ti te dá igual
No te cansas porque probablemente te pagan por hacerlo.:
En otras palabras eres un troll del PP y tampoco lo hace muy bien...

 
26-09-2013
14:07
 
eva

Quina notícia!!!!!! contrastada totalment.!!! pufff.. menys mal que hi ha càmeres i tot està enregistrat. I la companya de l'oficina s'ha inventat l'empenta i la cama lesionada al ser trepitjada....
Vinga va home!!!

 
26-09-2013
11:57
 
Rosa

... la dona que estava estirada al terra, va caure per una empenta d'un d'aquests mossos exemplars, i té el corresponent part de lesions i una denúncia presentada per aquests fets.
Bé, penso que no cal allargar-me més per aclarir-ho.
Cadascú que pensi el que vulgui.
Des d'aquí reitero tot el meu suport a la PAH, i per cert Toni, no cal veure fantasmes on no n'hi han, no et sembla?

 
26-09-2013
11:50
 
Rosa

En primer lloc, vull respondre al o la (perquè no s'identifica) que diu que els membres de la PAH són violents i perjudiquen als treballadors.
La portaveu de la PAH va ser absolta dels càrrecs d'agressió a un treballador en el judici que ja es va celebrar, i no sols això, està pendent de rebre sentència sobre danys i perjudicis per l'agressio que va patir ella per part d'aquest senyor. Millor informa't abans d'estendra porqueria.
I el o la del "pufo...", no se si saps que els mossos tenen un servei de mediació propi que va arribar a última hora de la tarda, no confonguis els mossos que van estar durant tot el dia reprimint, amb la mediació. La dona que estava estava al terra...

 
25-09-2013
23:07
 
LA PAH no lucha contra los trabajadores

Que la PAH no lucha contra trabajadores porque la PAH es clase trabajadora?? ja, ja, esto si que es bueno. Os recuerdo que vuestra portavoz fue denunciada por un trabajador el dia de la huelga general por impedir que este accediese a su lugar de trabajo en un poligono industrial de Rubi, incluso lo agredió, y vosotros deciis que estais con los trabajadores? Que democratas, si aun os tendremos que dar las gracias. Yo soy una humilde trabajadora pero ni quiero vuestra defensa ni vuestro apoyo. Sois un grupo de violentos.

 
25-09-2013
23:00
 
montaje?

deciis que fue un montaje policial? lo que yo vi desde un establecimiento contiguo fue el intento policial de hacer un passilo para permitir la salida de los trabajadores del banco y lo vi con mis propios ojos, de montaje nada. Que quereis decir que la policia se invento un secuestro?. OS recuerdo que los empleados de banca os han denunciado por vuestras coacciones para impedir su salida, o tambien hacen un montaje? Yo lo que creo, como muchos ciudadanos, es que os pasasteis tres pueblo y ahora quereis lavar vuestra imagen cargando contra la policia. Por cierto la poli aguanto carros y carretas y ni un solo mal gesto ni agresion contra nadie y si hace falta voy al juzgado a defenderlos.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

16-10-2018

 

Alguns grups municipals expressen dubtes sobre el procés participatiu sobre el Parc de Ca n'Oriol

Alguns grups municipals han volgut donar resposta als resultats de la consulta ciutadana p(…)

Opinió

10-10-2018

 

Neus Català, memòria històrica viva

Enmig de totes les barbàries, sempre hi ha hagut homes i dones que han resistit des de l(…)

Política

10-10-2018

 

ICV considera "poc curosa" la manera en què el Govern ha presentat les ordenances

Després que l'alcaldessa Ana María Martínez presentés les ordenances fiscals de cara (…)

Política

28-09-2018

 

El Ple aprova diverses mocions i les justificacions de les aportacions dels grups municipals

El Ple municipal d'ahir va aprovar 6 mocions sobre diverses temàtiques. En la primera moc(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!