18-09-2013
 

L'ocupació d'una oficina de CatalunyaCaixa per part de la PAH finalitza amb una desena de ferits

L'entitat acorda reprendre les negociacions amb la plataforma en un termini màxim de cinc dies

L'ocupació de l'oficina de CatalunyaCaixa del passeig Francesc Macià ha finalitzat aquest dimecres al vespre després que els membres de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca hagin decidit abandonar la seva acció davant la imminent arribada d'agents antidisturbis dels Mossos d'Esquadra. L'entitat bancària ha acordat reprendre les negociacions amb la PAH en un termini màxim de cinc dies. La protesta ha finalitzat amb una desena de ferits entre membres de la PAH, treballadors de l'oficina i agents dels Mossos d'Esquadra.

Recordem que la PAH denunciava aquest dimecres al matí que l'entitat bancària no ha complert les seves promeses: lloguers socials i dacions en pagament per a 17 famílies (veure notícia). Aquest acord es va assolir després d'ocupar la mateixa oficina bancària el passat mes de juliol (veure notícia).

RUBÉN CABÚS / Foto de portada: David López (Diari de Terrassa)

 
38 comentaris
 

Comentaris

20-09-2013
20:16
 
Pepe

A ver.. Para las personas que critican tanto éstos actos, las formas, métodos, y demás... Está bien criticar pero también estaría bien acompañar esas críticas con unas soluciones. Es muy fácil hacer crítica con una situación persona normalizada (dentro del contexto que tenemos claro), hay que ponerse en el lugar de éstas personas.. Antes de ayer personas mayores agredieron a los altos responsables de las preferentes, y se sentían culpables, pero que te roben de la manera que lo han hecho y que no estén en la cárcel tiene que dar mucha rabia..

 
20-09-2013
16:36
 
oriol

Una vergüenza...amenazando a los trabajadores de la oficina que nada pueden hacer ni nada tienen que ver con los problemas de esas personas. Los verdaderos responsables están en grandes casas y grandes oficinas de barcelona. Sois unos cobardes amedrentando a pobres trabajadores.
Lo que la policía os tenía que haber hecho es deteneros por salvajes, yo si fuera uno de esos trabajadores os DENUNCIABA.
Reclamais algo que la mayoria comprendemos, pero con esas maneras de hacer MAFIOSAS perdeis todo la razón y el apoyo de muchos de nosotros.

 
20-09-2013
14:45
 
ho voldríes a casa teva? o al col·legi de ta filla?

Definició de segrest: "és l'acte pel qual es priva de llibertat de forma il·legal a una persona o grup de persones, amb l'objecte d'obtenir un rescat o altres exigències del segrestat o tercers. Les persones que duen a terme el segrest es coneixen com segrestadores"
Estar clar qui era qui ahir; no està clar perquè el cos policial va col·laborar/permetre un delicte tipificat.

 
20-09-2013
09:32
 
xavi

Cuando la primera chica del vídeo dice retirada suena a una batalla. Y la segunda señora cuando dice que la policia entró corriendo, más bien fue salircon los trabajadores de la caixa... Entrar entraron andando, por lo menos desde donde lo vi yo tanto a las 11 de la mañana como por la tarde... Y hablar hablaron con los que estaban en la manifestación hasta el aburrimiento!!

 
20-09-2013
09:10
 
observador

... Con consignad como "Guerra guerra guerra" "BBVA vete preparando" y otras que hacian meninción al descuartizamiento de personas, decir que los trabajadores que estaban dentro no se sentian como mínimo intimidados, creo que seria faltar a la verdad, como negar las posteriores agresiones a los mismos cuando salian. La mujer que cae al suelo era una de las trabajadoras de la sucursal y dudo que fuese como consecuéncia de la actuación de los mossos, más bien por el motivo que hubiesen de estar alli, ya que de no haber existido, a esas horas seguro que hubiera estado con su familia en casa. Agredir, instigar, amenazar... No solucionará el problema. Y mentir y manipular la información no os ayuda.

 
20-09-2013
08:51
 
observador

Hola,
Soy un indignado más del sistema que ha permitido la situación social que nos acontece. El afan por enriquecerse rápidamente y sin escrúpulos demostrado por el poder capitalista ha sido como un cancer. Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo. Pero actos como el que se vivió ayer en esa sucursal, desacredita moral y éticamente a aquellos que manifiestan actuar en busca de hacer justicia y arreglar una situacion extrema de quien sufre por la imposibilidad de afrontar la deuda concevida con el banco...

 
19-09-2013
22:03
 
Ramón

Me parece una vergüenza que se arremeta contra gente que se está quedando sin casa, como vi ayer en la calle mayor. Yo vi una mujer que se caia al suelo, pero yo que andaba por allí, me dió la impresión de que fue por el barullo. Alguien ha puesto que los trabajadores de la sucursal de Rubí no puede hacer nada... al final las competencias siempre quedan arriba.... entonces, si nos ponemos así... hay que ir a la casa blanca a protestar no? Ahí firmaron ellos las hipotecas.. ahi tendrán que solucionarlo! Ahora nadie quiere saber nada

 
19-09-2013
18:53
 
Eugenio

por los comentarios y las suposiciones que voy leyendo, ninguno estaba allí, verdad? la PAH en NINGUN momento agredió a ningún empleado. Así que cuando opineis, por lo menos sea sabiendo lo que decís, que teneis todos mucha palabrería que se queda en el teclado del ordenador. A ver si algún día alguien de vosotros necesitará el apoyo de las personas que trabajan y luchan desinteresadamente para ayudar a gente que lo necesita.

 
19-09-2013
15:51
 
Lord Haw Haw

PAH Rubí okupó esta misma oficina en julio. Así que, como muy bien sabían ayer, los trabajadores y trabajdoras que allí hay, no tienen ningun poder para solucionar lo que piden. Ninguno. De hecho, PAH Rubí se acabó reuniendo en julio/agosto con otras personas del banco, venidas desde BCN supongo, que son las que tienen en su mano llegar a acuerdos con ellos. Teniendo esto en mente, repito: algo que PAH Rubí conocía perfectamente, hay que fijarse que, una vez los trabajadores salen, son agredidos, y los mossos se los llevan al médico, la concentración de PAH-Rubí se disuelve en menos de 5 min, tras llevar allí 8 horas, y sin que un sólo antidisturbio hiciese acto de presencia. ¿El objetivo del día ya estaba, pues, cumplido?

 
19-09-2013
13:32
 
Anda que

Los que se preocupan de cuatro trabajadores de un banco, que han engañado a personas que se ven en una situación de emergencia, que además podrían haber salido en todo momento y quien les retenía era la policía, por que no olvidemos que las personas que protestaban fuera no son monstruos ni ogros... simplemente son pobres gentes estafadas (por los del banco, por cierto) y no se preocupa de las 40 personas que estaban fuera que se están quedando sin nada... o es muy corto/a de miras o tiene algun tipo de interés personal o profesional para no darse cuenta de la realidad.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Societat

27-09-2018

 

Desmantellen una plantació de marihuana en una nau de Rubí valorada en uns 300.000 euros

Els Mossos d'Esquadra de Rubí van desmantelar un cultiu de 3.500 plantes de marihuana, tr(…)

Economia

18-09-2018

 

El Consell Comarcal contractarà 12 joves d'entre 16 i 30 anys

El Consell Comarcal del Vallès Occidental contractarà pròximament 12 joves per a cobri(…)

Societat

12-09-2018

 

Denunciat penalment un veí de Rubí que conduïa una furgoneta que perdia oli

Agents dels Mossos d'Esquadra van denunciar penalment el 6 de setembre, dos homes de 31 i (…)

Societat

10-09-2018

 

Els mossos de Rubí ja disposen de pistoles elèctriques

Els Mossos d'Esquadra de la comissaria de Rubí ja disposen de pistoles elèctriques o Tas(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!