18-09-2013
 

L'ocupació d'una oficina de CatalunyaCaixa per part de la PAH finalitza amb una desena de ferits

L'entitat acorda reprendre les negociacions amb la plataforma en un termini màxim de cinc dies

L'ocupació de l'oficina de CatalunyaCaixa del passeig Francesc Macià ha finalitzat aquest dimecres al vespre després que els membres de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca hagin decidit abandonar la seva acció davant la imminent arribada d'agents antidisturbis dels Mossos d'Esquadra. L'entitat bancària ha acordat reprendre les negociacions amb la PAH en un termini màxim de cinc dies. La protesta ha finalitzat amb una desena de ferits entre membres de la PAH, treballadors de l'oficina i agents dels Mossos d'Esquadra.

Recordem que la PAH denunciava aquest dimecres al matí que l'entitat bancària no ha complert les seves promeses: lloguers socials i dacions en pagament per a 17 famílies (veure notícia). Aquest acord es va assolir després d'ocupar la mateixa oficina bancària el passat mes de juliol (veure notícia).

RUBÉN CABÚS / Foto de portada: David López (Diari de Terrassa)

 
38 comentaris
 

Comentaris

23-09-2013
19:54
 
y porque?

lo que me hace gracia es porque la gente firmaba hipotecas al 100% o hasta 120% eso es algo que ya no he llegado a comprender nunca, a mi la hipoteca solo me la dieron al 65% del total del piso asi que... tambien hay gente que vio la facilidad a hinchar las hipotecas a toda costa. dejando esto a parte, me gustaría saber si la gente esta que protesta que porcentaje tiene relacion sueldo vs cuota de hipoteca porque eso es otro tema importante, porque habia gente que necesitaba suledo y medio para pagarlo.

 
23-09-2013
12:25
 
observador

Protestar es lícito gracias a la Contitución que nos ampara, el por qué y el cómo es otra cosa. Organizar y vuelvo a decir ORGANIZAR un acto como el de ese dia, motivarlo con argumentos reales y sensibles, pero ocultando otras intenciones maliciosas a sabiendas que luego vendrán las fuerzas del orden para poder culparles de todo lo "malo" que acabe ocurriendo es aberrante. Jugais con las mismas artes que los políticos y magnates a los que criticais.

 
23-09-2013
11:24
 
Eva

Si los trabajadores podían salir libremente de la oficina, por qué se lió la que se lío a la salida de los mismos? Está claro porque los que estaban afuera buscaban "gresca". Si los que están afuera están tranquilos, los mossos hacen el pasillo y la gente sale, sin más. Pura lógica.
Por otra parte, retener a la gente en contra de su voluntad, no es secuestro con rehenes?
Para finalizar, esta situación me recuerda a los piquetes que se colocan en la entrada de las empresas los días de huelga general para negar el derecho de los trabajadores a trabajar si así lo eligen... Después hablamos de represión, qué tremenda ironía.

 
23-09-2013
00:45
 
pero vamos a ver

Respondo a: eso, vamos a ver. Creo que no entiendes que nadie quería pegar a nadie y la chica se cae por el propio barullo de los mossos, así que lo de la justicia por s mano me parece un argumento muy injusto. Se que tal vez lxs trabajadores no hayan hipotecado ni negociado, pero esa sucursal es donde los afectados son clientes, ahí se les recibió con los brazos abiertos y hoy no quereis saber nada. La culpa es entonces de vuestros superiores por no encontrar una solución... se que es ina situacion desagradable pero, que me dices de perder la casa por culpa de 4 chorizos? Eso es 1000 veces más grabe así que... escandalizemonos x eso!!!

 
22-09-2013
08:56
 
francisco garrido

Los mossos se personaron en la entidad no para defender el derecho de los clientes a ser escuchados, sino a defender la impunidad de los estafadores que una vez cometida la estafa ya no quieren saber nada mas de sus víctimas. El operativo de los mossos fue absolutamente desmesurado, y su manera de sacar a los trabajadores a la carrera y dando empujones y codazos fue lo que provocó que una trabajadora callese al suelo. La caixa catalunya es responsable de una estafa masiva, y cuenta con la protección de los mossos para no tener que escuchar a sus víctimas. La jornada se desarrolló no como quería la plataforma, sino como quiso la caixa amparada por los mossos

 
22-09-2013
08:42
 
francisco garrido

Como miembro de la Plataforma y participante en la acción en caixa catalunya, me gustaría informaros de lo que sucedió. La acción que pretendíamos realizar en toda Catalunya no era la ocupación de las entidades, sino saturarlas de clientes pidiendo información de sus hipotecas. Así se desarrollo en toda Barcelona, pero en Rubi decidieron poner a dos guardas jurados en la puerta que impidieron ilegalmente entrar al banco a los clientes, a esos mismos clientes a los que habían ofrecido todo tipo de facilidades el día que los estafaron con las hipotecas, el día que les tasaron su piso al doble de lo que realmente valían, una vez estafados ya no quieren hablar más con las víctimas de su estafa.

 
22-09-2013
00:04
 
Eso, vamos a ver (2ª parte)

Entonces, la reflexión final de estos trabajadores en concreto será que: aunque les insultéis 10 veces más, aunque los retengáis 15 días contra su voluntad, y aunque les intentéis volver a agredir al salir de la oficina: ELLOS NI TIENEN LA CULPA, NI PUEDEN APORTAR UNA SOLUCIÓN. Y, ojo, que ya he leído comentarios que dicen que: "bueno, son empleados de un banco, algo habrán hecho". Pues bien, ojo porque con esa lógica, un familiar de las agredidas, estaría legitimado para tomarse la "justicia" por su mano con el primer miembro de la PAH que se cruce en su camino un día de estos. Cosa que, obviamente, repruebo. Pero esa lógica nos acabaría llevando a aberraciones como esa. Reflexionemos, sí: pero reflexionemos [email protected]

 
21-09-2013
23:47
 
Eso, vamos a ver (1ª parte)

Los trabajadores de la sucursal reflexionarán y pensarán que:: 1.- Ninguno de ellos participó ni estuvo involucrado en los acuerdos de verano que decís que se han incumplido (cosa que no dudo sea cierta). Entre otras razones, porque no tienen poder para ello 2.- Ninguno de ellos (NINGUNO) intervino en la venta, ni en la constitución de la hipoteca, NI EN ABSOLUTAMENTE NADA relativo a la adquisición de ninguna de vuestras viviendas 3.- Voy más allá: es que justamente, de las 2 chicas agredidas, una lleva 7 meses en esa oficina, y la otra es de lo que se llama "oficina móvil" y la habían mandado alli SÓLO ESE DÍA CONCRETO.

 
21-09-2013
15:07
 
Pero vamos a ver

Lo que pasa es lo siguiente: Faltar al acuerdo con 57 familias que van a irse a la miseria y a la calle con niñxs... eso no es ilegal!! Aunque perjudica a muchísima más gente y de una forma muchísimo más profunda que ir a el banco a ocuparlo durante un día..que sí es ilega! Por eso es entonces cuando va la policía a empujones...a hacer cumplir la ley! Aunque esta defienda la injusticia en este caso! La ciuddadanía (incluso la trabajadora de la sucursal) debería reflexionar sobre esto..y más ahora que puede ir a la calle con el ERE que les están preparando! La ley no siempre es legítima porque la dicta quien la dicta, y obedece a lo que obedece!

 
20-09-2013
20:24
 
Pepe

Pues lo mismo en éste caso, tenemos que recordar que los trabajadores del banco son también responsables de la situación de éstas personas (unas más que otras) dado que trabajan para grandes ladrones y chorizos sin escrúpulos. Entiendo que en la burbuja de la especulación jugaron muchas personas unas más conscientes que otras, y unas con más avaricia y codicia que otras, pero, quién tiene más culpa el que jugaba a sacar algo de dinero o al que perpetraba y alentaba una estafa de envergadura considerable..?? Entiendo que cuando éstas personas se manifiestan por no quedarse en la calle sin nada y con una deuda injusta, no lo hará con florecillas y sonrisas en las caras, cuando están jugando con ellas..

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Societat

27-09-2018

 

Desmantellen una plantació de marihuana en una nau de Rubí valorada en uns 300.000 euros

Els Mossos d'Esquadra de Rubí van desmantelar un cultiu de 3.500 plantes de marihuana, tr(…)

Economia

18-09-2018

 

El Consell Comarcal contractarà 12 joves d'entre 16 i 30 anys

El Consell Comarcal del Vallès Occidental contractarà pròximament 12 joves per a cobri(…)

Societat

12-09-2018

 

Denunciat penalment un veí de Rubí que conduïa una furgoneta que perdia oli

Agents dels Mossos d'Esquadra van denunciar penalment el 6 de setembre, dos homes de 31 i (…)

Societat

10-09-2018

 

Els mossos de Rubí ja disposen de pistoles elèctriques

Els Mossos d'Esquadra de la comissaria de Rubí ja disposen de pistoles elèctriques o Tas(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!