15-04-2013
 

C's no es culpable de la negativa al TEI ni de las reformas a la escuela Pau Casals, por parte de CIU y ERC

Ciutadans (C's) Rubí

Desde Ciutadans queremos pedir disculpas al AMPA del Pau Casals por una frase sacada de contexto: 'se cae a trozos', expresada en el último artículo de opinión del partido (veure article). No era ni mucho menos nuestra intención que al AMPA le sentara mal la descripción de cómo están las infraestructuras del colegio, que todos hemos visto en imágenes, desconchados en la pared, canastas que le faltan trozos de tablero, etc.

Pero también desde Ciutadans recordamos a sus miembros que nosotros no gobernamos ni en la Generalitat ni en el Ayuntamiento, que C’s no tiene regidor/a de educación en la ciudad y que no hace falta hablar con el AMPA, dado que posiblemente algún padre del centro educativo también nos ha podido facilitar información de los desperfectos del colegio, porque padres somos todos da igual el color político que cada uno tenga.

Desde C’s entendemos el descontento de todos esos padres y la desilusión que les ha traído una carta de los servicios territoriales, pero creemos que antes de criticar a nuestro partido como si tuviéramos la culpa de la carta nosotros por una frase, ¿posiblemente desafortunada? puede ser, pero el fondo y la verdad no se puede esconder, el colegio tiene muchas deficiencias y ojalá no haya ningún accidente nunca, lo que tendrían que hacer es pedir explicaciones a la regidora de Educación de Rubí, la señora Tubau (ERC), al concejal de CiU señor Victor Puig, que son los partidos que están gobernando en el Parlament, CiU gobierna y recorta con el permiso de ERC que para eso es su socio, también que se las pidan al señor Velasco regidor del Ajuntament de Rubí, dado que ese día todos estaban para salir en la foto, posiblemente y desgraciadamente para utilizar el problema ajeno a favor suyo.

Nosotros hasta el día de hoy no usamos los problemas de la gente como arma politica, el ejemplo está el día de la rueda de prensa no habia nadie de C's, nosotros no hemos salido a los medios de comunicación para decir que si lo llevamos al Parlament o lo dejamos de llevar, C´s no explica que gracias a ellos se han conseguido cosas o no se han conseguido, no buscamos protagonismo en los medios, solo enviamos comunicados para denunciar las gestiones de unos y otros. La agrupación local hizo sus gestiones a nivel parlamentario con su diputado Carlos Carrizosa, sin dar explicaciones a nadie. Nuestro diputado defendió nuestra propuesta de la mejor manera posible, por eso no entendemos ese ataque a nuestra formación por denunciar la gestión que está haciendo CiU Rubí con sus conciudadanos.

Desde Ciutadans estamos dispuestos a juntarnos con el AMPA del Pau Casals si ellos quieren para poder dialogar, es más, nos ofrecemos de puente hacia el Parlament si quisieran denunciar el contenido de la carta, les ponemos a su disposición a nuestros diputados, pero eso si les pedimos una cosa: que no hagan política con un problema tan grave como el suyo, que dejen de lado sus colores políticos y que no quieran hacerles campaña a algunos partidos, que es más importante el colegio que cualquier partido político de esta ciudad.

Grup Local de Ciutadans - Partido de la Ciudadanía

 
10 comentaris
 

Comentaris

25-04-2013
15:14
 
Guillem

Ara resultarà que a Colonos (C's) us preocupa el que pugui passar als rubinencs i més concretament a les escoles de Rubí. Si tant us preocupa l'escola catalana, deixeu d'intentar torpedinar la immersió lingüística, un model d'èxit reconegut internacionalment, i deixeu de fer-nos perdre el temps i els diners a tots. Per cert, tant "bilingües" que sou, de tant en tant s'agrairia algun missatge en català.

 
18-04-2013
00:04
 
sóccatalà

quina por aquests de ciutadans....!!!!
quina barra!!!
als meus pares a l'escola els pagaven per parlar en català!!!

 
16-04-2013
16:51
 
Guifré

Suggereixo a RubíTV que no publiqui més cartes d'aquest tipus a l'apartat d'Opinió. Si C's (o qualsevol altre) té la necessitat de justificar els seus posicionaments o les seves accions que faci una roda de premsa, que expliqui el que vulgui i que això quedi reflectit en els mitjans com a noticia (si és que es considera noticiable). Això també ens permetria als ciutadans de Rubí conéixer les cares i veure com s'expressen els representants de C's (que en política això també importa molt). Aquesta última carta publicada de C's no té res d'opinió (només cal llegir el seu títol), és més aviat una penosa justificació per haver entrat barroerament en un conflicte d'una escola local molt ben gestionat per part de l'AMPA

 
16-04-2013
11:42
 
atenció

mireu el twitter de colonos C's que com a mínim tenen més gràcia que el José intentant expressar tota la seva sapiència en un escrit...

 
16-04-2013
09:22
 
@jose

AL personaje que usurpa mi nick, que tiene que ver un colegio con el ejercito, con el anticatalismo, con la monarquía, con Castilla la Mancha, algo estaremos haciendo bien cuando lo que argumentas no tienen nada que ver con el tema.
Maite si no te gusta lo que decimos lo siento, pero la verdad esta ahí fuera. Saludos

 
16-04-2013
00:18
 
Maite

el grup de CS de Rubí quan entendrà que més val boca tancada que entren mosques? la caguen sempre

 
15-04-2013
22:23
 
@Jose

Propones recortar en todo lo que huele a Catalan. (Luego dices que no soy nazionalistas españoles vostros..) Porque no recortas en la Monarquia? Porque no dices que Castilla La Mancha se gasta mes de el doble que Cat en politica exterior? Porque no reducir el presupuesto del Exercito Español? Porque no rebajar el sueldo del Sr. Rivera?... Ah! Porque estais a favor! Soys racistas antiCatalanes.

 
15-04-2013
21:52
 
@Jose

Joan, posiblemente si no tuviéramos delegaciones para instalar amiguetes y TV3 que tiene mas personal que T5 y A3 juntas, solo digo posiblemente, no estaríamos hablando del problema de muchas escuelas, porque considero que primero es la educación, y no hay ningún problema con el catalán, el problema es con el castellano.Saludos

 
15-04-2013
20:42
 
Joan

Si això és una disculpa que baixi Déu i ho vegi! Quina arrogància per ser tan poqueta cosa... Si sou vosaltres els que aprofiteu qualsevol avinentesa per criticar les delegacions catalanes a l'estranger, TV3, l'immersió lingüística... tot el que faci olor de català.
Tot el procés que hem portat a terme fins ara ha estat exemplar des del punt de vista de la neutralitat política. Si us n'heu quedat al marge és perquè heu volgut.

 
15-04-2013
19:32
 
Darío

¡que poco calado! Muy pobre.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Societat

16-12-2018

 

Esportistes i artistes de renom participaran a les fotografies solidàries amb La Marató de TV3

Aquest diumenge, 16 de desembre, esportistes de renom de Rubí, així com l'actor Rubén Y(…)

Societat

15-12-2018

 

La Sindicatura avisa que un 30% dels ajuntaments no ha presentat els comptes de 2017

La Sindicatura de Comptes de Catalunya va fer públic divendres que un 30% dels ajuntament(…)

Societat

13-12-2018

 

L'exposició "Humoràlia i Drets Humans" es prorroga fins el 18 de gener

L'exposició Humoràlia i Drets Humans es podrà veure a la Biblioteca Municipal Mestre M(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!