11-02-2013
 

¿Dónde quedan nuestros derechos?

Marina López

El significado de la palabra 'democracia' cada vez se aleja más de la realidad. Os pongo al día: En mi antiguo instituto, el Duc de Montblanc, este viernes se ha castigado a alumnos de la ESO que, acogiéndose a su derecho de huelga, la han practicado durante dos o tres días de la semana pasada, al igual que muchos centros de diferentes comunidades autónomas. Pues bien, la dirección del Duc de Montblanc ha decidido tomar represalias contra los alumnos que han hecho esta huelga, huelga que por otro lado sólo busca la mejora de un sistema educativo que, el señor Wert, entre muchos otros, se está cargando.

¿Cuál es el castigo? Que niños de 14-15 años se queden sin celebrar una fiesta como Carnaval. Una fiesta en la que todos aprovechamos para vestirnos de lo que no somos, para reírnos los unos de los otros y hacerlo de nosotros mismos. Una terapia moral contra el efecto de la crisis, que no sólo afecta económicamente, pues también lo hace anímicamente. Nada de bailes, nada de risas, nada de juegos. Encerrados en las aulas con persianas bajadas hasta abajo para que, los malvados alumnos que han hecho huelga no puedan disfrutar ni tan siquiera del ambiente de fiesta que, otros alumnos, tenían.

Puesta en escena explicada, puede decirme alguien, ¿qué está pasando? ¿Por qué el mal humor, la amargura, la crisis, los errores de los adultos y un largo etcétera, tienen que pagarlo los niños?

Señora directora, me parece usted una cínica.

Atentamente

Marina López, una exalumna del INS Duc de Montblanc de Rubí.
D.E.P DEMOCRACIA.

 
5 comentaris
 

Comentaris

12-02-2013
20:06
 
joan

Quien no esté deacuerdo con esta chica, sencillamente que lo rebata con argumentos. No hace falta insultar. Apoyo lo que dice si bien es cierto que en sus palabras hay un ímpetu tal vez excesivo, pero hay que quedarse con el fondo de la cuestión. ¿ Fué justa la actuación del centro ? Yo creo que no. Mezclar recortes salariales con censuras a fiestas lúdicas, es sencillamente mezclar churras con merinas y no tener ni idea de lo que se dice. Hay que reflexionar más y ponerse en el lugar de los demás.

 
12-02-2013
08:24
 
On està el problema?

Si a l'empresa fas vaga et descompten de la nòmina a finals de mes. Si a l'IES fas vaga no participes al Carnaval.

 
11-02-2013
22:23
 
AnaMaria

Penso que tens raó Marina, tot i que pel que he sabut, la vaga no estava ben organitzada per part dels alumnes i alguns de 1r de batx. estaven d'intercanvi, cosa que va fer que no hi hagués gaire informació entre ESO i Batxillerat, però tot i així, la vaga és un dret i tots els alumnes l'han de poder gaudir. Trobo que des del centre no ha actuat com tocava. (Afegeixo també, que els alumnes que volen fer vaga, primer s'informin del perquè i siguin capaços de fer alguna cosa més que quedar-se a casa dormint)

 
11-02-2013
21:06
 
Lola

Esta carta ha corrido como la espuma en las redes sociales, donde está plagado de comentarios y ofensas a Marina y a la directora. Me gustaría que la directora respondiera a estas acusaciones

 
11-02-2013
15:40
 
Mirena

Marina ole tu!

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Societat

27-11-2018

 

L'ICS i els metges no es posen d'acord i la vaga continua

La reunió entre l'Institut Català de la Salut (ICS) i el sindicat Metges de Catalunya h(…)

Societat

07-09-2018

 

L'alcaldessa torna a reclamar a la Generalitat la construcció de l'escola del Bosc

La comunitat educativa de Rubí s'ha reunit aquest dijous a la Biblioteca per celebrar l'i(…)

Societat

02-08-2018

 

Ensenyament vol potenciar l'interès de l'alumnat de Primària i ESO per la ciència, les mates i la tecnologia

El Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya ha creat el Programa d'innovac(…)

Societat

18-07-2018

 

El nou INS Torrent dels Alous estarà llest pel curs 2018-2019

L'alumnat de l'INS Torrent dels Alous començarà les classes del curs 2018 -2019 al nou (…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!